Nuevo espacio de inserción laboral de Cáritas Albacete en Letur

agosto 16, 2021
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Social

Foto: interior de El Buho Letur. Imagen. Fundación El Sembrador.

La Fundación El Sembrador de Cáritas Albacete impulsa desde hace años varios proyectos de inserción sociolaboral tanto en la capital como en zonas rurales de la sierra. Proyectos como Cortijo Covaroca (Parque Cultural de Nerpio), Viveros el Sembrador (Hellín / Nava de Campana) o el Café cultural El Búho (Elche de la Sierra) son apuestas que la fundación está haciendo por lo rural en zonas de especial belleza de la zona.

Es el caso de su último proyecto, el nuevo Búho Letur. Será un espacio gastronómico ubicado en Letur, en la sierra de Segura. en un entorno privilegiado, el antiguo mirador de esta localidad, que pretende seguir cultivando el sello sobre el que llevan años trabajando en El Búho de Elche de la Sierra, creando un espacio cultural de referencia que además integrará productos de comercio justo o de kilómetro cero. Una apuesta por la cocina basada en productos de cercanía, de calidad, que bebe de la filosofía slow food con un toque de innovación y originalidad en la presentación sin perder nunca el arraigo de la cocina tradicional de la sierra.

Esta nueva empresa asentada en la economía social y solidaria es un proyecto de restauración ilusionante que tiene previsto abrir sus puertas a finales del mes de agosto y que engloba tres ideas fundamentales; por un lado, la inserción laboral de personas en exclusión social, por otro, el desarrollo rural, apostando por establecerse en el medio rural donde normalmente no llegan este tipo de iniciativas y, en tercer lugar, el desarrollo económico de la Sierra del Segura, ya que se formarán profesionales de calidad en cocina y sala para que, tras su paso por este proyecto, puedan incorporarse al mercado laboral normalizado en espacios de este sector. Más información en: Fundación El Sembrador.

Foto: Frente de Tienda Romero. Imagen: Fundación El Sembrador.

También en verano, la sensibilización sigue en Romero Comercio Justo: Romero Comercio Justo el  proyecto de inclusión y cooperación internacional de la fundación, en la ciudad de Albacete,  no se ha detenido con el calor veraniego: en pleno julio han realizados varias actividades como la visita de un grupo de ASPRONA Albacete o la organización de un catering para los participantes de la Expedición Ruta Inti 2021.

Fuente: Fundación El Sembrador