Comercio Justo de Cáritas también en pleno verano.

agosto 10, 2022
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

Serafín Ventura, de Cáritas Huesca, durante la charla

A pesar de las intensas olas de calor, algunas Cáritas Diocesanas de la Red de Comercio Justo de Cáritas han aprovechado los escenarios que proporciona el verano para la promoción, la sensibilización, la venta y mucho más en torno al Comercio Justo.

Entre las actividades veraniegas nos encontramos desde la entretenida tarde que pasaron una veintena de personas en la Fiesta Solidaria en la piscina municipal de Robres, donde además de los talleres y las actividades previstas, también colocó un puesto con productos de la Tienda de Comercio Justo de Cáritas Huesca y hubo una charla formativa a cargo de Serafín Ventura,  responsable de Comercio Justo de la Diocesana.

Animación en uno de los puestos veraniegos de Comercio Justo de Cáritas Teruel y Albarracín

Los meses de verano han venido cargados de actividad de Cáritas en la diócesis de Teruel y Albarracín. Se han instalado puestos de comercio justo y mercadillos solidarios en Cella, Calamocha, El Poyo, Montalbán, Rubielos, Monreal, Berge, Cantavieja y Alfambra. Hay además más programadas en Crivillén, Cella,  Bronchales, el mercado medieval de Rubielos, “Gracias a todas las personas voluntarias que hacen posible la presencia de Cáritas en nuestros pueblos, juntas construimos un mundo más fraterno”, ha comentado la diocesana.

Cáritas Santander y su Comercio Justo han sido protagonistas del VII Festival Internacional en Villacarriedo.  El pasado 2 de agosto tuvo lugar en los jardines del Palacio de Soñanes de Villacarriedo, Cantabria, II Festival Internacional de Villacarriedo, La segunda edición de este encuentro de carácter solidario, promueve la economía solidaria y la sostenibilidad social a del programa ‘Comercio Justo’ de Cáritas, en el 75 aniversario de la entidad. (Imagen de cabecera)

Foto de unas de las visitas a Colombia / M. Ferrer/ Kidenda

Actividad veraniega completamente diferente pero en el marco de la Economía Solidaria, ha sido la de nuestra compañera Maria Ferrer, de Kidenda, quien, invitada por la red de Economía Solidaria Reas Euskadi , ha viajado a Colombia en el marco de la colaboración entre la Red Comparte y REAS Euskadi para intercambiar conocimientos, experiencias compartiendo una mirada centrada en la necesidad de impulsar alternativas económicas y un compromiso de hacer de la economía solidaria una herramienta de transformación de los territorios y las comunidades.

Durante las diferentes jornadas y visitas, aparte de admirar a estas personas que con estas pequeñas iniciativas son capaces de enfrentar a las grandes corporaciones que están dominando la producción en Colombia y los poderes económicos, y constatar en terreno como la apuesta del comercio justo por la economía solidaria, el respeto al medio ambiente y la soberanía alimentaria es la única manera de enfrentar de una forma global y equilibrada todos los retos a los que nos enfrentamos. Conoce todos los detalles del viaje de María en el Facebook de KIDENDA.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »