Bioalverde, empresa de inserción de Cáritas Sevilla, referente en innovación social

septiembre 13, 2022
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Presentación de datos de BioAlverde en el Congreso. Imagen: Bioalverde

Manuel Hernández, responsable del área de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha dado a conocer el trabajo de la entidad en el III Congreso Internacional de Innovación Social, celebrado en Sevilla los días 7 y 8 de septiembre.

Organizado por el Laboratorio de Innovación Social Magallanes-Elcano, se marcó como objetivo, “buscar soluciones reales para la sociedad y el medio ambiente, a través de la innovación social”. Como ejemplo de ello, la participación de BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, en una de las mesas propuestas. Manuel Hernández insistió en los pilares fundamentales del proyecto: poner a la persona en el centro y trabajar desde el respeto y cuidado medioambiental. De esta forma, explicó como a través de la alimentación ecológica y el reciclado textil se ha podido acompañar y mejorar las competencias laborales en el año 2021 de casi una treintena de personas en situación vulnerable. Destacó la importancia de los lazos de colaboración con otras entidades locales de peso en la sociedad como la Fundación Real Betis Balompié, la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla o la Escuela Superior Sevilla de Moda, además de universidades y centros educativos donde el objetivo de sensibilización social y ambiental se acentúa.

La necesidad de cambiar nuestros hábitos de consumo y reflexionar dónde realizamos nuestras compras.

“El éxito de un proyecto de innovación social como BioAlverde, radica en el apoyo no solo de entidades públicas sino también de la ciudadanía”, remarcaba Manuel. En su exposición se aclaraban las fórmulas que desde la empresa se ofrecían para ello: puntos de recogida de reciclaje textil, venta de ropa de segunda mano en la tienda ModaRe- situada en la Plaza del Salvador y adquisición de alimentación ecológica a través de la tienda online y sus establecimientos ubicados en Nervión y Montequinto.

El evento pudo seguirse no solo de forma presencial en la sede Caixa Fórum de Sevilla sino también a través de la web del congreso mediante streaming. Continuará desarrollándose en Bilbao, en octubre en Vila Nova de Gaia, Portugal, y noviembre en Comodoro Rivadavia, Argentina, contando con más de 70 ponentes de diferentes países.

BioAlverde es una empresa sin ánimo de lucro y de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Sevilla cuyos objetivos son la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, así como promover un consumo justo, sostenible, ecológico y responsable.

Descubre BioAlverde en este VIDEO.

Toda la información en Cáritas Diocesana de Sevilla

Contacto Comunicación: Esther García Gómez- Dptº Comunicación y Marketing- egarcia@bioalverde.comx

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »