Cáritas Sevilla abre el primer ecomercado en el barrio de Nervión

septiembre 27, 2022
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

El director de Cáritas Diocesana de Sevilla, D. Mariano Pérez de Ayala, inauguró el pasado viernes 23 de septiembre el nuevo establecimiento, situado en la Plaza Pintor Amalio García del Moral, en pleno barrio de Nervión, Sevilla. Gestionado por la empresa de inserción sociolaboral, BioAlverde, contará con un espacio de venta al público de productos ecológicos y una cafetería donde degustar desayunos y aperitivos saludables.

“Seguimos ampliando los puestos de empleo y acompañamiento para personas en situación vulnerable, y qué mejor forma de hacerlo que ofreciendo alternativas sostenibles y solidarias a la sociedad”, afirma Pérez de Ayala. En el nuevo local, se podrán adquirir productos frescos y envasados con certificación ecológica como pueden ser hortalizas de su propia finca, pastas o especias a granel además de lácteos y otros artículos entre más de 200 referencias. Como novedad, este espacio también dispone de una zona de restauración donde sirven los desayunos clásicos y otros tan apetitosos y originales como la tostada con sobrasada vegetal y queso de cabra o vinos de Cazalla de la Sierra y cerveza de San José de la Rinconada.

La entidad, que gestiona desde hace cinco años otro establecimiento de venta directa en su finca de Olivar de Quintos, espera repetir el éxito del mismo fomentando un comercio de cercanía y respeto medioambiental. “BioAlverde aúna el cuidado de la Casa Común y el cuidado a la persona, poniéndola en el centro de nuestro día a día”, aclara Manuel Hernández, responsable del departamento de Economía Social de Cáritas Diocesana de Sevilla. “Con esta apertura, son ya más de veinte los puestos de inserción sociolaboral que actualmente gestionamos donde se acompaña para mejorar las capacidades no solo laborales sino también personales en busca de un empleo digno”, recalca.

El espacio está abierto al público en horario de martes a viernes de 08:00 a 14:30 y de 17:00 a 19:30 y sábados de 09:30 a 14:00. Conoce todo lo que hace BioAlverde en su página WEB o en su Facebook

Contacto Prensa: Esther García Gómez, Dpto Comunicación/ 681389765 / egarcia@bioalverde.com

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »