Lluvia de premios para Bioalverde, empresa de inserción de Cáritas Sevilla

noviembre 30, 2022
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Foto de archivo de Bioalverde

BioAlverde, empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Diocesana de Sevilla, ha recibido en el mes de noviembre varios reconocimientos por su labor social y medioambiental. La entidad, fundada en 2015, emplea y acompaña a personas en situación vulnerable que constituyen más de la mitad de su plantilla. De esta forma, solo en 2021 se generaron 28 puestos de inserción entre el área de agricultura ecológica y el servicio de reciclaje textil que también desarrolla. Además de ejercer las funciones propias del puesto de trabajo, son acompañadas para mejorar su formación, currículum o reforzar aspectos que puedan ayudarles en la posterior búsqueda de empleo.

Es en este sentido, el reconocimiento que la Confederación de Empresarios de Sevilla y la Diputación de la provincia le ha concedido en la categoría de Innovación Social, dentro de sus Premios de Responsabilidad Social Empresarial. El acto de entrega tuvo lugar el pasado martes 22 de noviembre en Los Reales Alcázares de la capital, donde Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla, pudo agradecer el apoyo recibido y animar a las corporaciones sevillanas a las alianzas por una economía que ponga a la persona en el centro.

De otra parte, los objetivos de sostenibilidad medioambiental de BioAlverde también han sido destacados en los XXIV Premios Internacionales en Investigación y Defensa de la Producción Ecológica “Nuñez Prado”, organizados por Ecovalia y la familia Nuñez Prado. Ha sido en la categoría de Sector, a través de un sistema de votaciones online.

En la entrega del galardón, el domingo 27 de noviembre, en Baena (Córdoba), Fernando Rodríguez, director de la empresa de inserción afirmó que “estos reconocimientos motivan a todo el equipo para continuar trabajando por una economía más social, más justa y más sostenible”.

Contacto Dpto. Comunicación Bioalverde: Esther García Gómez- 681389765- egarcia@bioalverde.com

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »