Incluyem: Inclusión y Empleo en igualdad de oportunidades

diciembre 20, 2022
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Incluyem Barmon SLU, es una empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana Barbastro –Monzón, que nace con la voluntad de dar mayor estabilidad laboral a personas en riesgo o situación de exclusión social utilizando, en primera instancia, el reciclaje y reutilización de textiles y de otros enseres.

Como indica su nombre (Inclusión y Empleo), su objetivo es facilitar el acceso al mercado laboral de personas en situación de exclusión social proporcionándoles un puesto de trabajo, formación y acompañamiento durante un periodo máximo de tres años,  implicando  además a la comunidad en este proceso a través de la donación y la comercialización de productos textiles, apostando por la concienciación sobre el respeto al medio ambiente y el consumo responsable.

Dentro de la convocatoria “Empleo en igualdad de oportunidades” del programa Inditex- Cáritas Española, Incluyem Barmon SLU, ha hecho hincapié en combinar de manera exhaustiva el aspecto laboral en materia textil de la empresa con el acompañamiento del personal de inserción a través de diferentes acciones que les facilite la incorporación al mercado laboral ordinario.

Un total de 11 participantes, con el propósito de mejorar su nivel de empleabilidad, han realizado acciones acompañadas por el técnico de acompañamiento a la inserción, tales como un diagnóstico individualizado, elaboración del perfil profesional, diseño del itinerario individual y personalizado, acompañamiento y seguimiento del participante, técnicas para la búsqueda activa de empleo, información sobre formación  y desarrollo de aspectos personales para la ocupación.

Así mismo, junto al técnico de acompañamiento a la producción,  han mejorado sus competencias técnico profesionales, socio-laborales y socio- personales. El crecimiento experimentado por los participantes ha sido sustancial, aunque debemos seguir trabajando en esta línea para asentar las habilidades necesarias para que afronten su salida al mercado laboral de forma óptima.

Más información sobre INCLUYEM SLU:

Pili Cavero / Gerente / Telf: 974.40.43.30/ 644 54.55.62

 

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »