El proyecto "Ilumina" de Ecosol, Caritas Girona, hace balance de un año.

diciembre 23, 2022
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

El proyecto “Ilumina” de Ecosol, la empresa de inserción laboral de Cáritas Girona, ha hecho balance de un año de funcionamiento. El proyecto tiene por objetivo la mejora de la empleabilidad de las personas más vulnerables gracias a la convocatoria 2021  «Proyectos del Fondo Santander Responsabilidad Solidario» para el fomento del empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social.

Ecosol ha iniciado con el proyecto “Ilumina” la puesta en funcionamiento de la línea de actividad de instalaciones eléctricas. El objetivo es la mejora de la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad social a través de itinerarios integrados de inserción en puestos de trabajo protegidos en el ámbito de itinerarios con la especialidad en instalaciones eléctricas.

El proyecto “Ilumina” ha tenido 14 personas participantes durante el 2022 y ha permitido la creación de 7 nuevos puestos de trabajo y el mantenimiento de los 6 ya existentes el año anterior que se han recolocado procedentes de la actividad de mantenimiento. En cuanto a la inserción a la empresa de mercado ordinario, se destacan las inserciones de 3 persones participantes que han realizado itinerario durante el 2022 y que se han insertado en empresas que llevan a cabo la misma actividad que en la empresa de inserción poniendo en juego las competencias aprendidas durante el itinerario, técnicas, profesionales y transversales.

La personalización de los itinerarios favorece la consecución de los objetivos que durante todo el proceso se va proponiendo la persona participando y que permitan esta mejora competencial a diferentes niveles.

A nivel productivo, un técnico de producción especializado, acompaña las personas durante su jornada laboral para el aprendizaje de la parte profesional y, a nivel sociolaboral, una técnica de acompañamiento a la inserción lo acompaña para trabajar en la formación, para lograr el acceso al mercado laboral ordinario.

Ecosol se centra en aprovechar las oportunidades del mercado, por así poder ofrecer nuevos puestos de trabajo, mantener los actuales, desarrollando itinerarios y formación profesional específica a personas en riesgo o situación de exclusión social con el objetivo de mejora integral para la persona.

Más información sobre el proyecto y sobre ECOSOL:

Anna Güell Juanola / Gerent d’Economia Solidària Empresa d’inserció SLU
972 20 49 80 / 608 90 61 31

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »