Nos mueve la inserción: Un año insertando ilusiones

enero 19, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Actividades del proyecto

El 25 de marzo de 2021, Cáritas Diocesana de Palencia crea la empresa Insertando Ilusión S.L.U. Posteriormente, en diciembre de 2021 abre su tienda MODA RE

La empresa de inserción “Insertando Ilusión ”  tiene como objetivo la inserción en el  mercado laboral ordinario de personas que se encuentran en exclusión social,  dignificar aún más la entrega de ropa de segunda mano a personas que lo necesiten y el cuidado del medio ambiente.

Este año 2022, las siete personas que forman parte de la empresa se han formado en diferentes ámbitos: los/as técnicos/as de estructura en el ámbito laboral; las personas participantes se han formado en ámbitos laborales, sociales y personales; además han recibido acompañamiento en la parte laboral explicando las funciones de su puesto de trabajo.

Se han desarrollado diferentes acciones de sensibilización con Centros Educativos, Universidad de Valladolid, Parroquias dando a conocer el Programa de Empleo y la empresa de inserción. Se les ha proporcionado material educativo a través de la página web de Moda re-.

Actividades en los colegios

Se ha continuado con la instalación de nuevos contenedores y se han adaptado otros adquiridos a otra entidad social para incorporarles la imagen de Cáritas; se han sensorizado, favoreciendo la trazabilidad de la ropa recogida.

Finalmente, en la tienda se ha colocado un escaparate permitiendo una mejor visualización de  los precios de la ropa que se vende y sus ofertas, lo que favorece la captación de clientela.

Todo esto ha sido posible gracias a la ayuda recibida en la Convocatoria Empleo Economía Social 2022. Programa INDITEX- Cáritas Española: “Empleo en Igualdad de Oportunidades”

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »