TROBALLES: Mejoras para la inserción y la empleabilidad

febrero 1, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

La nueva rampa que facilita el trabajo de carga y descarga.

Troballes, la empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana de Lleida ha llevado a cabo durante el año 2022, el proyecto «Fortaleciéndonos para que las personas de inserción sean competitivas».  

El proyecto ha consistido en la construcción de una rampa para la modernización de la planta de producción de la empresa, y la implantación de un sistema mecánico de carga y descarga de camiones. Gracias a la instalación de la rampa y la adquisición del toro y los correspondientes accesorios se ha trabajado para mejorar la competitividad de la empresa Troballes en el mercado laboral, a la vez que permitir la profesionalización del actual proceso de carga y descarga, que hasta el momento se lleva a cabo de forma manual.

Dicha reforma, ha tenido una repercusión positiva en la empleabilidad de los trabajadores de inserción que realizan esta función, ya que ha sido posible mejorar su cualificación profesional, y la adquisición y desarrollo de nuevas competencias. Ha supuesto que 4 trabajadores de inserción obtuvieran el carnet de carretillero para poder llevar a cabo la carga y descarta.

El uso de los nuevos equipamientos e infraestructuras, junto con una nueva metodología de trabajo ha permitido una mejoría en la empleabilidad de las personas de inserción contratadas.  Este hecho permite que sus opciones de incorporarse al mercado laboral ordinario, especialmente en ofertas procedentes del sector industrial y en puestos de trabajo relacionados con la logística y la gestión de almacenes.

La idea y objetivo es que Troballes pueda equipararse a los procesos de producción de las otras empresas, haciendo de nuestra empresa más competitiva en el sector textil además de mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados haciendo de este trabajo una tarea más fácil, eficaz y sostenible.

Este proyecto se ha realizado gracias a la Convocatoria de Ayudas 2022 en el marco de colaboración de Cáritas Española y Grupo Inditex.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »