APASOMI : Una gran apuesta por la mejora de la inserción laboral en Terrasa

febrero 15, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Durante una formación

Caritas Diocesana de Terrassa , a través de su empresa de inserción APASOMI , lucha  desde el año 2015 por consolidar unos lugares de trabajo y a la vez, la inserción de trabajadores que están haciendo un proceso personal a través de su programa laboral.

El sector servicios de limpieza se inició en el 2020, y aunque la pandemia no permitió avanzar, gracias a la ayuda recibida en la Convocatoria  2022 en el marco de colaboración de Cáritas Española y Grupo Inditex., se han podido desarrollar dos nuevos puestos, que en consecuencia han llevado a la contratación de dos personas a estructura de la empresa, en origen participantes del programa de empleo. Para poder conseguir la contratación final de dos puestos de trabajo se han tenido que llevar a cabo una serie de acciones previas como son la prospección de clientes, la coordinación con nuestros socios y los entes sociales afines, la formación profesional de los trabajadores y también una mejora de la comunicación al exterior.

Caritas Diocesana de Terrassa y APASOMI tienen como territorio base las comarcas del Vallès Oriental y Vallès Occidental de Barcelona. Sus potenciales clientes son todos los organismos relacionados con la Iglesia y todas las entidades afines a ella.

APASOMI ha tenido que relacionarse de forma estrecha con los diferentes departamentos de Caritas para trabajar la manera más correcta la inserción de los participantes susceptibles de ser contratados, así como los organismos públicos referentes para ello. Ha sido muy importante mantener la red de trabajo con departamentos transversales como comunicación para conseguir una mejor imagen de empresa y una difusión más alta.

En APASOMI, como en toda empresa de inserción, se da mucha importancia al acompañamiento tanto de producción como de inserción.  Las horas de formación técnica como competencial son esenciales para crear vínculo con la persona y para empoderar el individuo que tiene que creer en él/ella mismo/a. Son espacios, juntos con las tutorías individuales de puesta en común de dudas, de realidad laboral, de experiencias anteriores muchas de ellas no muy positivas.

APASOMI cree firmemente en el trabajo en equipo y por eso participa de todas las estructuras que le pueden beneficiar a su desarrollo como Caritas Española, Caritas Cataluña, FEICAT, los diferentes departamentos formativos y laborales, etc.

Gracias a esta actividad económica consigue una diversificación de negocio esencial para su mantenimiento y sobre todo,  abre una puerta a la inserción de un perfil profesional con poca formación reglada y que ocupan muchísimas de las personas que se acercan a Caritas en busca de ayuda y apoyo.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »