8 de marzo, Día Internacional de la Mujer: Empoderadas por el Comercio Justo

marzo 7, 2023
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

Amina, trabajadora de Targanine, Marruecos. Imagen de la CECJ

Imagen superior:  Corr The Jute Works / Cáritas Bangladesh.

En la semana del 8 de marzo, el Comercio Justo tenemos mucho que decir, reivindicar y celebrar.  Es el mensaje con el que la Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha lanzado su campaña a las redes y al que Cáritas, con su Red de Comercio Justo presente en 23 localidades de nuestra geografía, se une en su compromiso por un comercio que empodera a las mujeres y lucha por su igualdad.

Más de 800 millones de trabajadoras no tienen cobertura adecuada de la maternidad. Las mujeres ganan de media un 23% menos que los hombres, según Naciones Unidas. Son solo algunos de los datos que nos mueven a promover un tipo de comercio que acabe con estas injusticias.

Todas las agricultoras, artesanas y trabajadoras de las organizaciones de Comercio Justo tienen las mismas oportunidades que los hombres y reciben igual salario por el mismo trabajo. El Comercio Justo favorece la participación y el liderazgo de las mujeres. La igualdad de género es un principio fundamental que respetan todas las organizaciones. No hay desarrollo sostenible sin dar a las mujeres el espacio que les corresponde.

Beula, trabajadora de Creative Handricrafts, India. Imagen de la CECJ

Programas de formación, acceso a créditos, seguros médicos y cobertura de maternidad, apoyo en el cuidado de sus hijos e hijas… son algunas medidas que impulsan las organizaciones de Comercio Justo para favorecer la igualdad de Género.

La igualdad de género no es solo un Derecho Humano fundamental: constituye la base para avanzar hacia un mundo más sostenible y próspero.

Si quieres conocer casos reales de mujeres empoderadas por el Comercio Justo, conoce a Rosa Olivia, Anjali, Khadija y sus historias de vida y superación. Escúchalas en este ENLACE

Conoce todos las tiendas y puntos de venta de Comercio Justo donde puedes contribuir al empoderamiento de mujeres comprando sus productos en este MAPA.

Además: Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cáritas lanza la iniciativa “Ellas somos nosotras” para visibilizar las brechas de exclusión que sufren las mujeres a las que  acompaña. Lee la noticia entera en este ENLACE

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »