Cáritas y Oxfam se unen para apoyar a las mujeres artesanas de Corr The Jute Works

marzo 22, 2023
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

La Red de Comercio Justo de Cáritas y Oxfam Intermón han estado trabajando durante semanas en estrecha colaboración con Corr The Jute Works (Cáritas Bangladesh), con el objetivo de mejorar las importaciones de sus productos. Hasta ahora las dos organizaciones realizaban importaciones por separado. Después de unas semanas de trabajo a tres bandas, se ha llegado a un acuerdo para realizar esta compra de forma conjunta lo que debería mejorar en eficiencia para todas las entidades.

¿Cuál es el fin de esta colaboración?: El objetivo fundamental de esta alianza es dar respuesta al llamamiento de Corr para incrementar sus compras, proporcionando ingresos adicionales a más de 6.000 mujeres de los sectores más vulnerables de Bangladesh con las que trabaja.

¿Qué es Corr?: CORR-The Jute Works es una organización de Comercio Justo perteneciente a Caritas Bangladesh, su proyecto más longevo y sostenible. CORR se estableció en 1973 para rehabilitar a las mujeres más pobres de Bangladesh, las mayorías viudas afectadas por la guerra de la independencia de Pakistán. El objetivo era proporcionar a estas mujeres trabajo en casa para poder sobrevivir con lo único que había: el yute. La organización lleva 44 años apoyando a mujeres sin recursos en 24 distritos de Bangladesh. Actualmente cuentan con cerca de 6.000 mujeres beneficiarias (90%, 10% hombres) y es una importante organización pionera de WFTO (Organización Mundial del ComercioJusto) participando en el consejo asesor.

¿Cuándo llegarán estos productos a España? : Esta primera compra conjunta llegará a España el próximo mes de octubre, con la idea que pueda llegar con tiempo suficiente a todas las tiendas de Comercio Justo antes de la Campaña de Navidad.

¿Cuáles son estos productos?: Los productos de Corr son muy variados, pero una parte importante son sus cestas confeccionadas a mano . Este año se quieren importar también belenes, pañuelos de seda y otros productos de hogar como cojines, bolsas y más.

¿Dónde se puede encontrar estos productos?: Los podremos encontrar en las tiendas de la Red de Comercio Justo de Caritas, así como en las de Oxfam Intermón

Entra en Twitter  y difunde la noticia.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »