Una delegación de 6 Cáritas Europeas visitan proyectos de Economía Social de Caritas en España

junio 26, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Los pasados 19 al 22 de Junio, Cáritas Española hizo de anfitriona de una delegación de 6 Cáritas Europeas compuesta por Cáritas Austria, Cáritas Grecia, Cáritas Alemania, Cáritas Polonia, Cáritas Bosnia y la propia Cáritas Europa. Durante la visita se tuvo la oportunidad de conocer de cerca los proyectos de la Fundació Formació i Treball (Cáritas Barcelona) y de Ecosol (Cáritas Girona), con el objetivo de compartir metodologías y modelos tanto económicos como de inserción sociolaboral y acompañamiento a la inclusión a las personas que pasan por las empresas de inserción de Cáritas en España.

Los proyectos que se visitaron fueron:

En Formació i Treball: Planta de preparación para la reutilización y el reciclado; Restaurante Escuela; Reacondicionado muebles; Tiendas Moda Re.

La Fundació Formació i Treball (FIT), fundada en 1992 y promovida por Caritas Diocesana de Barcelona, tiene como principal objetivo la formación e inserción laboral de personas con especiales dificultades personales y sociolaborales parar incorporarse en el mercado ordinario. Al servicio de este objetivo se enmarca tanto la oferta de formación ocupacional como la realización de actividades económicas para favorecer la inserción laboral.

En Ecosol: Línea Montaje bicicletas; Línea Almacén transferencia reutilización textil; restaurante; línea mensajería ultima milla y tienda Moda re.

ECOSOL es la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Gerona. Su misión es facilitar la inserción laboral de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y laboral desde una empresa económicamente rentable, en la que se mantienen criterios de calidad en la prestación de servicios y gestión, contribuyendo así al desarrollo sostenible a nivel medioambiental, económico y social.
La orientación social de ECOSOL y su condición de reconocida empresa de inserción hacen que tengamos reservados el 70% de los puestos de trabajo para personas en riesgo o en situación de exclusión social.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »