La empresa de inserción Buscándome las Habichuelas, en la Universidad de Verano de la Gomera 2023

julio 7, 2023
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Cartel del Curso / Foto: Universidad de La Laguna

Buscándome Las Habichuelas, la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Tenerife, estará presente este año en Universidad de Verano de la Gomera de la Universidad de La Laguna (ULL)

Los días 13, 14 y 15 de julio y dentro de la programación de la convocatoria de Cursos de Extensión Universitaria “Universidad de Verano de La Gomera 2023”, Emilio Brito López , técnico de la empresa, impartirá junto con otros profesores el  Curso “Oportunidades productivas y comerciales de la fruticultura ecológica en La Gomera” en el cual explicará la experiencia productiva y comercial de Buscándome las Habichuelas,  desde un trabajo social y cooperativo.

El curso, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura (Pl. de la Encarnación, 1- Hermigua, La Gomera), tiene como objetivo proporcionar al alumnado las nociones básicas diferenciales de la producción de fruta ecológica y de sus posibilidades de comercialización, con especial referencia a La Gomera. Está dirigido a estudiantes de Ingeniería Agraria, Ciencias Ambientales y Biología; estudiantes de capacitación agraria; agricultores profesionales y aficionados y a personas desempleadas.

Buscándome las Habichuelas es una empresa social que trabaja de la huerta a la mesa, la optimización de los canales cortos de comercialización y trabajo cooperativo. A partir de la experiencia práctica de la empresa  en canales cortos de comercialización, se analizará esta manera de comercializar junto con los Ecocomedores, con especial preferencia a La Gomera y a la comercialización de las frutas ecológicas.

Emilio Brito López. Técnico de Producción Ecológica de la Empresa de Inserción Laboral es Ingeniero Técnico Agrícola, con especialidad en Hortofruticultura y Jardinería por la Universidad de La Laguna. Máster Oficial de Agroecología, Desarrollo rural y Agroturismo de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

Más información:

Buscándome Las Habichuelas,

Curso “Oportunidades productivas y comerciales de la fruticultura ecológica en La Gomera”

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »