Buscándome las Habichuelas comienza el curso promoviendo la conciliación familiar y el consumo ecológico en los colegios.

septiembre 25, 2023
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Buscándome las Habichuelas, la empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Tenerife, ha comenzado el curso escolar con la puesta en marcha de sus actividades «Habichuelas Corresponsables» en donde ya está todo listo para comenzar. Esta acción se enmarca en el Plan Corresponsables financiado por la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad del Gobierno de Canarias, con el apoyo del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar la conciliación de las familias con hijos e hijas. “En Buscándome las Habichuelas queremos presentar las “Habichuelas corresponsables 2023” que comienza en los centros educativos con atractivas actividades. ¿Conseguirás sellar todo el pasaporte de la corresponsabilidad? Colaborando superaremos las tareas domésticas, la corresponsabilidad es cosa de todas y todos. La importancia del aprendizaje conjunto, cuántos juegos tenemos que enseñar y aprender de las personas mayores, hay juegos que no conocen de edades. También trabajaremos sobre la sensibilización del Comercio Justo, el km0, acercando a las niñas y niños el mundo eco y nos pondremos manos a la masa con las ricas eco recetas, dejando en los centros una eco huella de sensibilización.” Afirman desde la empresa de inserción.

Programa Eco-comedores: productos ecológicos en los colegios.

 Otro año más  Buscándome las Habichuelas, comienza el curso repartiendo productos ecológicos a los colegios de la isla de Tenerife adheridos al programa Ecocomedores de Canarias. Pero este año además se suman a la familia de los “Habichuelos”, dos furgones adquiridos gracias a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo y Economía Social ejecutadas por el Servicio Canario de Empleo.

Buscándome las habichuelas: inserción y agricultura ecológica

«Buscarse las habichuelas» es una expresión acuñada hace años, cuando las legumbres eran el sustento alimenticio esencial de personas de condición humilde, para hacer referencia a la forma de encontrar el sustento diario. Este fue el nombre elegido por Cáritas Diocesana de Tenerife para su empresa de inserción social, Buscándome las Habichuelas SLU. s una empresa de inserción social de Cáritas Diocesana de Tenerife, cuyo objetivo principal es insertar a personas en situación de vulnerabilidad por medio del empleo y la formación en agricultura ecológica, dotando a las personas contratadas de los conocimientos necesarios para poder acceder al mercado laboral ordinario o incluso poner en marcha su propia iniciativa empresarial en el sector agrario.

Buscándome las Habichuelas, comercializa sus  productos a través de la distribución de Ecocajas directamente al consumidor@, también en tiendas ecológicas y herboristerías.

Más información:

Buscándome las Habichuelas / Laura Quintero, gerente: gerencia@buscandomelashabichuelas.com

 

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »