Conferencia anual de FEBEA. La banca ética como respuesta a los desafíos actuales.

octubre 9, 2023
Consumo Responsable , Economía Solidaria , Finanzas Éticas

Apertura de la conferencia por el presidente de FEBEA, Pedro M. Sasia, Imagen de FEBEA

Del 25 al 26 de septiembre, más de 200 personas procedentes de 17 países se han dado cita en Atenas (Grecia) para participar en la Conferencia Anual de la Federación Europea de Bancos Éticos y Financiadores Alternativos (FEBEA). En esta ocasión, la entidad Cooperative Bank of Chania (Grecia) ha actuado como anfitriona, acogiendo al mayor número de participantes que han asistido a un evento sobre finanzas éticas en Europa.

Durante el acto de apertura, el presidente de FEBEA, Pedro M. Sasia, ha subrayado que «la ética se puede aprender y enseñar”, destacando la necesidad de diagnosticar cuidadosamente la complejidad del entorno internacional, en un momento de grandes cambios. También se ha referido a las líneas de trabajo de FEBEA de cara a las próximas elecciones europeas (a celebrar en junio de 2024), vinculadas a posicionar en la agenda pública la integración del impacto social y la buena gobernanza en los productos financieros, el apoyo a una transición energética sostenible y el riesgo cada vez mayor de greenwashing.

La Fundación Finanzas Éticas, a la cual pertenece Cáritas, es parte del Grupo Banca Ética. El Grupo Banca Etica está formado por la cooperativa Banca Etica (en España opera bajo el nombre Fiare Banca Etica), la microfinanciera Cresud y la gestora de fondos Etica SGR (de momento está operativa sólo en Italia). También forman parte del grupo las dos fundaciones: Fundación Finanzas Éticas (España) y  Fondazione Finanza Etica (Italia)

Imagen del Banner: Fundación Finanzas

Más información: Fundación Finanzas Éticas

y en Valor Social

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »