La Coordinadora Estatal de Comercio Justo convoca el curso «Comercio Justo y Compra Pública Ética"

octubre 16, 2023
Comercio Justo , Consumo Responsable , Economía Solidaria

Imágenes: Coordinadora Estatal de Comercio Justo

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo ha convocado el curso “Comercio Justo y Compra Pública Ética”.

Financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, su objetivo es facilitar al personal de ayuntamientos, diputaciones y otras administraciones públicas la información esencial para impulsar acciones de apoyo al Comercio Justo y facilitar la incorporación de criterios sociales y ambientales en las compras de dichas administraciones.

La formación se desarrollará de manera online entre el 6 y el 26 de noviembre. El curso centra sus contenidos en el Comercio Justo como una herramienta que permite abordar desde lo local retos globales y que favorece el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello, en la formación se abordará la información esencial sobre el Comercio Justo y se presentarán experiencias significativas y exitosas de otras instituciones en este sentido. Por otro lado, se profundizará en el concepto y marco legal de la Compra Pública Ética y en las pautas para desarrollar un proceso de contratación pública con criterios sociales y ambientales como los de Comercio Justo.

La formación se realizará en modalidad autoformativa a través del aula online y se completará con 3 sesiones a través de videoconferencia. La inscripción es gratuita, el plazo de matriculación está abierto a través de la página web www.comerciojusto.org. Las plazas son limitadas y se otorgan por orden de inscripción.

CÁRITAS, a través de su Red de Comercio Justo es miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo.

Puedes descargar el folleto del curso AQUÍ.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »