Carifood / Cáritas Madrid mejora su imagen de marca y su impacto social y medioambiental

enero 26, 2024
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Proyecto “Rediseño de la página Web y elaboración, desarrollo e implementación de una aplicación Web»

CARIFOOD, la empresa de inserción laboral en el sector de la restauración y el catering, promovida por la Fundación Labora y apoyada por Cáritas Madrid, ha estado desarrollando el proyecto “Rediseño de la página Web y elaboración, desarrollo e implementación de una aplicación Web”, en el marco de la Convocatoria Cáritas 2023 para el fomento del empleo con personas en situación o en riesgo de exclusión y con la colaboración con el Grupo Inditex

Con el objetivo de cumplir con lo inicialmente presentado, se ha seguido la línea de los objetivos específicos marcados. Así, para la consecución del primer objetivo específico, siendo éste “Fortalecer la línea de Catering y eventos a través del marketing y la página web” y del segundo “Ampliar cartera de clientes en la línea de carta de menús a través de la página web y de la venta online”.

Acciones llevadas a cabo:

-Prospección de empresas/entidades potenciales para la contratación de catering/eventos y menús online. Se ha contado con una base de datos de más de 100 empresas potenciales clientes con información detallada, habiéndose contactado con ellas de forma telefónica y a través de la dirección de correo electrónico y después, se ha enviado la información de nuestros servicios, haciéndose un seguimiento constante.

-Participación de nuestros clientes ya fidelizados para que sean nuestros prescriptores. Al finalizar cada servicio de catering, se envía una encuesta de satisfacción a nuestros clientes y una de las preguntas que ellos responden es si recomendarían Carifood, siendo la respuesta en un 90% afirmativa. De esta forma, se consiguió que un mínimo de un 5% de nuevos clientes que pertenezcan a contactos que nuestra clientela nos haya proporcionado.

-Contratación de servicios de transporte/logística de calidad. Carifood ha mejorado los tiempos de respuesta en el envío de presupuestos ya que no solo la gerencia está pendiente, sino también el equipo de administración y una persona voluntaria, con amplia experiencia en el sector hostelero. Además, se cuenta con una empresa de transporte de confianza, que, a su vez, también es de inserción; no obstante, también se ha contactado con una empresa más para garantizar la correcta entrega de los servicios.

– Actualización de la página web, observándose una mejora en la imagen de la marca, así como del impacto social y medioambiental que genera la compra en Carifood.

-Diseño y desarrollo de la aplicación web Drupal. Tras la elaboración de la primera versión de la nueva página web se ha comprobado que la misma es intuitiva y eficaz, realizándose numerosas pruebas desde diferentes usuarios (cliente, empresa, gestor).

En relación al tercer objetivo específico “Mejorar las competencias técnico-profesionales del personal de inserción”, se afirma que gracias a la realización y consecución de los objetivos específicos 1 y 2, se garantiza una mejora de la empleabilidad y contratación, fruto del crecimiento en tamaño y profesionalidad de la empresa.

Todo bajo un exhaustivo y profundo seguimiento de una persona técnico de inserción.

Texto y fotos: Carifood

Más información: Mª Ángeles Ocaña- Responsable de Carifood. mangeles.ocana@carifood.org

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »