Formació i Treball: más oportunidades de empleo, más inserción laboral.

febrero 12, 2024
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

La Fundación Formació i Treball de Cáritas Barcelona tiene como objetivos la formación y la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social.

Este año, 4 personas en riesgo o situación de exclusión social, han sido contratadas en la empresa de inserción.  Estos contratos se han dado en el marco de la convocatoria de ayudas para el fomento de la ocupación de personas en situación o riesgo de exclusión social, dentro del marco de colaboración entre Cáritas y el Grupo Inditex. Todas ellas, mediante un contrato de inserción laboral y con el acompañamiento y apoyo de las personas técnicas de acompañamiento a la inserción y técnicas de producción, han tenido la oportunidad de crecer tanto laboralmente como personalmente.

Las personas contratadas han trabajado en diferentes talleres de la entidad, concretamente, en el taller que se encuentra en el almacén realizando selección y manipulación de ropa y complementos, y en el taller de transporte como auxiliares de chofer. El acompañamiento ofrecido por las personas técnicas de producción y encargadas de dichos talleres ha sido clave para una buena adaptación al lugar de trabajo y una mejora y adquisición de las competencias profesionales de las personas participantes.

Es necesario destacar también el acompañamiento realizado por la persona técnica de acompañamiento a la inserción a lo largo del itinerario de las personas participantes. Por medio de tutorías mensuales, conjuntamente con la persona participante, la persona técnica realiza un primer diagnóstico que ayude en la definición y concreción del plan de trabajo que desarrollará a lo largo de su itinerario. Dicho acompañamiento es clave para trabajar y mejorar las competencias básicas y transversales de la persona.

En conclusión, las personas contratadas han tenido la oportunidad de mejorar su empleabilidad, a través de la adquisición y mejora de sus competencias laborales y transversales, para facilitar así su incorporación al mercado laboral ordinario.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »