Ecosol, empresa de inserción de Cáritas Girona, impulsa la innovación digital.

febrero 19, 2024
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Ecosol, la empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona, ha desempeñado un papel fundamental en la capacitación y acompañamiento de personas inmersas en itinerarios sociolaborales, marcando la pauta en innovación digital.

Ecosol ha alcanzado hitos significativos a través de su proyecto «Sistema Integral de Transformación e Integración Digital». La primera fase, resaltada por la implementación del sistema VITUM en la línea de montaje de bicicletas, ha marcado un cambio trascendental. Este sistema no solo simplifica las tareas administrativas, sino que también optimiza el control de producción y calidad, dejando un registro tecnológico avanzado gracias al escaneado digital. El resultado: una producción más eficiente y un valor añadido para aquellos inmersos en itinerarios de inserción laboral.

La segunda fase se ha enfocado en la capacitación y acompañamiento de individuos en itinerarios sociolaborales. Ecosol ha diseñado un plan completo que aborda competencias digitales y brinda un apoyo integral, mejorando las habilidades de quienes trabajan en la línea de bicicletas. Aunque la tercera fase ha enfrentado desafíos con el lanzamiento de la página web, Ecosol trabaja diligentemente en su diseño y contenido para un lanzamiento previsto en 2024. Este contratiempo no empaña los éxitos anteriores y establece expectativas emocionantes para el próximo año.

A lo largo del proyecto, Ecosol ha implementado un plan de capacitación digital integral, brindando apoyo continuo desde la selección hasta el acompañamiento en el trabajo. Las asambleas periódicas han fortalecido el clima laboral y fomentado el trabajo en equipo. Además, Ecosol ha establecido un equipo de trabajo integrado e implementado tecnología de vanguardia en la producción de bicicletas. Aunque la nueva página web está pendiente, la integración de sistemas existentes demuestra un enfoque integral hacia la transformación digital.

La empresa de inserción de Cáritas Diocesana de Girona destaca como referente en innovación y adaptabilidad. Su «Sistema Integral de Transformación e Integración Digital» no solo ha mejorado la eficiencia operativa, sino que también ha contribuido significativamente al desarrollo de habilidades digitales esenciales. Con la mirada puesta en el futuro, este proyecto sienta las bases para un modelo empresarial moderno y sostenible.

Este proyecto ha recibido apoyo de INDITEX en su convocatoria 2023 «Empleo en Igualdad de Oportunidades»

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »