Cáritas Koopera Almería fortalece sus servicios para la inserción laboral y social.

febrero 22, 2024
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Cáritas Diocesana de Almería cuenta con una larga trayectoria desarrollando una importante labor de apoyo y promoción social a diversos grupos sociales en situación de precariedad y/o exclusión social.

“Cáritas Koopera Almería, S. Coop. And.” Empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Almería, fue constituida en 2015.  Su mediante un proyecto de recuperación textil facilita empleo a colectivos con dificultad de acceso al mercado laboral y, así mismo, pretende dignificar el acceso a la ropa a las personas más necesitadas.

Gracias al apoyo económico del programa de INDITEX-CÁRITAS ESPAÑOLA “Empleo en igualdad de oportunidades” desarrollado en 2023, el objetivo principal ha sido la inserción socio-laboral de personas en riesgo de exclusión social que pasan por los diferentes puestos de inserción existentes a día de hoy, así como el fortalecimiento de la empresa a través de la mejora y optimización de los procesos productivos de diferentes áreas, fortaleciendo así la misma y generando un empleo protegido de calidad.

Como resultado, se han acometido todas las actuaciones inicialmente planteadas.

En lo que respecta a la dimensión empresarial, se ha conseguido una mejora del servicio de recogida textil, con la contratación modo renting de una furgoneta para mejorar el servicio y la optimización de las rutas y otras mejoras de adecuación del equipamiento de recogida. Asimismo, ha habido un reforzamiento del área de picking con la adquisición de  equipamiento y suministros necesarios, consiguiendo así mejorar el abastecimiento de ropa de calidad a las dos tiendas Koopera Store con Moda re- de Almería.

En cuanto a la dimensión social, el acompañamiento a la inserción ha salido reforzado, mejorando la empleabilidad de las 11 personas que han pasado este año por los 8 puestos de inserción existentes en la entidad a día de hoy.

La valoración del proyecto ha sido realmente muy positiva. Además de alcanzar los objetivos inicialmente marcados, en lo social y en lo empresarial, se ha conseguido un reforzamiento en el acompañamiento a la inserción socio-laboral a las personas más vulnerables y una empresa de inserción más fortalecida y con capacidad de mantenimiento y creación de empleo de calidad, concretamente, con la previsión de creación de 1 nuevo puesto de inserción para este año 2024.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »