Troballes: el impacto positivo de las mejoras en sus procesos de calidad.

febrero 26, 2024
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Troballes, la empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana de Lleida ha llevado a cabo durante el año 2023 la implementación de un sistema de gestión de la calidad UNE-EN ISO 9001:2015 en su proyecto.

Troballes se ha centrado en las personas de inserción a través de la línea principal de negocio que es el textil. Por otra parte, ha conseguido el material necesario para la sensibilización en el proyecto ejecutado conjuntamente con Cáritas Diocesana de Lleida y el Departamento de Educación.

La implantación de la ISO 9001 tiene como objetivo generar impactos positivos en el ambiente laboral, la satisfacción de los trabajadores y el desarrollo profesional, contribuyendo al bienestar general de los trabajadores dentro de la empresa. Por un lado, permitirá mejorar la eficiencia y la calidad de los procesos dentro de una empresa y por otro lado aportará beneficios significativos a los trabajadores. La implementación de la ISO 9001 conlleva una serie de mejoras en el ambiente de trabajo. Estas mejoras se traducen en una mayor claridad en los roles y responsabilidades, así como en la definición de procesos más eficientes. La participación activa y el compromiso son esenciales para el éxito de un sistema de gestión de la calidad, y la ISO 9001 fomenta esta participación. Incentiva a los trabajadores a identificar y resolver problemas, generando un sentido de propiedad y compromiso con los objetivos de calidad de la organización.

La norma también destaca la importancia de la comunicación efectiva dentro de la organización. Una comunicación más clara y abierta mejora la colaboración, creando un entorno laboral más colaborativo y eficiente. Por otro lado, el desarrollo del proyecto en colaboración con el Departamento de Educación destinado a recoger ropa escolar para las familias más vulnerables de la ciudad está teniendo resultados favorables. Se ha mantenido el contacto con 5 centros educativos de la ciudad y se ha realizado una recogida en uno de ellos. La finalidad es que el proyecto se consolide y el proyecto pueda ofrecer un puesto de inserción que lleve a cabo la parte logística del proyecto.

Este proyecto se ha realizado gracias a la Convocatoria de Ayudas 2023 en el marco de colaboración de Cáritas Española y Grupo Inditex.

Texto y Fotos: Troballes

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »