Carinsertas mejora sus sistemas de calidad con impacto positivo en la empresa y la clientela

marzo 11, 2024
Consumo Responsable , Economía Social , Economía Solidaria

Personal de Carinsertas durante una formación en 2023.

Carinsertas, la empresa de inserción sociolaboral de Cáritas Huesca , tiene como objetivo dar acceso al mercado de trabajo normalizado a las personas más vulnerables de nuestro entorno de una forma respetuosa con el medioambiente. Carinsertas tiene una plantilla compuesta por 17 personas trabajadoras de inserción, con los que se realizan itinerarios personalizados y acciones formativas adaptadas a cada persona. Actualmente, se imparten 3 tipos de formaciones internas: clases de competencias básicas N2, clases de mejora de la lengua castellana y un curso de competencias digitales. Además, de gestionar diferentes formaciones externas.

En Carinsertas están especializados en los servicios de limpieza industrial y domiciliaria, en la recuperación y venta de ropa, en transporte de muebles y venta en tienda y, por último, en lavandería industrial. Por ello, con el fin de mejorar los servicios mencionados, Carinsertas va a implementar el sistema de gestión de calidad con la norma ISO 9001, la cual, tendrá los siguientes impactos:

En primer lugar, la ISO 9001 promueve la adopción de prácticas eficientes y la mejora continua en la organización. Esto puede ayudar a la empresa de inserción a optimizar sus operaciones, identificar áreas de mejora y reducir costos innecesarios. Al establecer procesos claros, documentados y medibles, la empresa puede lograr una mayor eficiencia en sus actividades diarias.

Representantes del proyecto recogiendo un premio el año pasado.

Además, la norma ISO 9001 enfatiza la importancia de comprender y cumplir los requisitos del cliente. Al implementar un sistema de gestión de calidad basado en esta norma, la empresa de inserción puede mejorar la satisfacción de sus clientes al ofrecer productos o servicios que cumplen con sus expectativas y necesidades. Esto puede resultar en una mayor fidelidad de los clientes y en la generación de referencias positivas, lo que puede tener un impacto positivo en el crecimiento y la reputación de la empresa.

La certificación ISO 9001 también puede ser un diferenciador importante para la empresa de inserción en el mercado. Muchas organizaciones valoran trabajar con proveedores que cuentan con un sistema de gestión de calidad certificado, lo que puede abrir nuevas oportunidades de negocio y ayudar a la empresa a competir en su industria. Además, la implementación puede generar confianza en los clientes y otras partes interesadas, ya que demuestra el compromiso de la empresa con la calidad y la mejora continua.

Otro beneficio de la norma es la mejora en la gestión de riesgos. La norma establece la necesidad de identificar y gestionar los riesgos en la organización, lo que puede ayudar a la empresa de inserción a anticipar y abordar posibles problemas o desafíos antes de que se conviertan en crisis. Esto puede contribuir a la estabilidad y sostenibilidad de la empresa a largo plazo.

Este proyecto se ha realizado gracias a la Convocatoria de Ayudas 2023 en el marco de colaboración de Cáritas Española y Grupo Inditex.

Texto y fotos: Carinsertas

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »