Troballes organizó el desfile: Roba de Segona? Una passarel·la de primera!

junio 2, 2014
Consumo Responsable , Economía Social

Desfile LleidaEl pasado viernes 30 de mayo, en la Seu Vella de Lleida (Catedral Antigua de Lleida), Troballes, la empresa de inserción de Cáritas Lleida, organizó un desfile de ropa de segunda mano, con la activa participación de unas 25 alumnas del IES Guindavols de enseñanza de patronaje y diseño, quienes «customizaron» la ropa y la presentaron.

Participaron también el IES Torres Vicens con la alumnas que realizan el curso de estética personal y peluquería, la academia de modelos Magda Simó y el Colegio Episcopal realizando los carteles.

El objetivo del evento fue el de visibilizar el proyecto que lleva a cabo esta empresa, que trabaja en el reciclado de ropa de segunda mano, creando empleo social para más de 27 personas en situación de riesgo de exclusión social. es de destacar que esta iniciativa cuenta con cuatro tiendas en Lleida y Alcarràs y su planta de tratamiento se encuentra en el Parc Gardeny.

Asistieron a la presentación unas 400 personas que disfrutaron de los modelos presentados. También se hicieron presentes los directores de los departamentos de Ensenyament, Benestar i Familia i Empresa i Ocupació de la Generalitat de Catalunya, así como también los concejales de Ocupación, Enseñanza y Cooperación.

Al terminar los empleados de Troballes Llar ofrecieron una degustación de comercio justo a todos los presentes.

Mira aquí el video con las imágenes del evento.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »