La Red Koopera inaugura nueva tienda en Vitoria

junio 3, 2014

inauguracion Koopera Store Vitoria Gasteiz 02

D. Miguel Asurmendi Aramendia, Obispo de la Diócesis de Vioria, presente en la inaguración con miembros de Koopera

La Red Koopera, de la mano de la Cooperativa Berjantzi impulsada por Cáritas Diocesana de Vitoria, inaugura una nueva tienda en la ciudad.

Se trata de un local de venta de ropa de segunda mano, bajo la marca «Koopera Store», en el marco del proyecto de reciclado y reutilización textil, para la creación de empleo social a favor de colectivos en situación de riesgo y exclusión social.

inauguracion Koopera Store Vitoria Gasteiz-facebook1La tienda que se abre en el centro de la ciudad, en la calle Postas, 31, pretende continuar con la consolidación del proyecto destinado a la promoción de la inclusión social y laboral de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.

inauguracion Koopera Store Vitoria Gasteiz-facebook3A su vez, se promueve también la integración social atendiendo en la tienda a las personas con necesidades del vestir; ofreciendo a toda la población un opción para el consumo responsable y una apuesta por el comercio local.

Tanto Koopera como Cáritas Vitoria se sienten orgullosos de este proyecto y agradecen el apoyo cotidiano y silencioso de los voluntarios, y la colaboración de la Diputación de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria para la concreción del proyecto.

Con la colaboración de todos, Cáritas Vitoria y Koopera han hecho posible esta apuesta por la economía solidaria.

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo
  3. Girona: Día Mundial Comercio Justo