Video de Comercio Justo en Zafra y Villanueva de la Serena

junio 12, 2014
Comercio Justo

DSCF9054 (FILEminimizer)La grabación de un video para el Blog Caritas con la Economía Solidaria en Zafra y Villanueva de la Serena los días 6 y 7 de junio, para dar a conocer la Red Diocesana de Comercio Justo de Caritas Diocesana de Mérida-Badajoz, propició un interesante encuentro entre técnicos de Servicios Generales, Diocesana y Voluntarias de comercio justo de ambas localidades.

DSCF9044 (FILEminimizer)El video, que forma parte de un proyecto de producción de material audiovisual de difusión y sensibilización del equipo de Promoción de Derechos y Economía Solidaria, con la colaboración del equipo de Sensibilización de Caritas Española, se ha centrado en destacar la labor que realiza esta red, con una intensa labor en el terreno y alta participación de voluntariado.

DSCF9047 (FILEminimizer)Durante la reunión preparatoria, las voluntarias que atienden la tienda de Zafra, Espacio Solidario de Comercio Justo, tuvieron oportunidad de reunirse con Marta Amo, la responsable de Comercio Justo de Cáritas Diocesana de Mérida Badajoz y con los dos miembros de los equipos de Comercio Justo y Sensibilización de Servicios Generales, Ana Sancho y Antonio García.

DSCF9065 (FILEminimizer)Según Marta Amo, fue una ocasión estupenda para renovar su ánimo, su energía y compromiso como voluntarias de Comercio Justo. La mayoría combina su trabajo con la atención a la tienda y gracias a su constancia y fe en el proyecto, funciona estupendamente desde hace años.

DSCF9072 (FILEminimizer)Durante la grabación en Villanueva de la Serena, se repitió la misma dinámica. La participación de las y los voluntarios desde su punto de venta y sensibilización situado en la Calle Mayor de la localidad es impresionantemente activa y tenaz.