Café de Tarrazú de Comercio Justo de Costa Rica se asocia a la labor de Cáritas en ese país

julio 8, 2014
Comercio Justo , Economía Social

Fr EdwinCon motivo de su asistencia como invitado a la 71ª Asamblea General de Cáritas Española (27 al 29 de junio), el director de Cáritas Costa Rica, Padre Edwin Aguiluz, reservó un espacio en su agenda para reunirse con miembros del equipo de Promoción de Derechos y Economía Solidaria de Cáritas Española.

Cafe Tarrazu (FILEminimizer)Durante la reunión se pusieron en común conceptos tales como economía social y solidaria, compartiendo información sobre la manera de hacer en Cáritas Española y como se trabajan estos temas en Costa Rica. Posteriormente el Padre Edwin nos presentó una interesante iniciativa que apoya Caritas Costa Rica: el café de Tarrazú.

Se trata de un café que produce la Cooperativa de Caficultores y Servicios Múltiples de Tarrazú (Coopetarrazú) situada en la región central de los San Marcos de Tarrazú una de las más famosas regiones de cultivo de café en Costa Rica. En 2005, la organización logró la certificación de Comercio Justo, y la centralización de todas las actividades industriales y comerciales a las prácticas ambientalmente sostenibles que aumentan la calidad de su producto y la calidad de vida de los miembros de la comunidad. Coopetarrazú es la vanguardia de las prácticas respetuosas del medio ambiente para la producción de café.

este cafe ayudaCáritas Costa Rica promueve la venta de este café (que lleva en el precinto la frase «Este café ayuda al bien social” junto al logotipo de Cáritas), como parte de sus actividades de apoyo a la apertura de mercados a productores del sector de micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales donan un pequeño porcentaje de sus ventas a la Pastoral Social-Cáritas.

Este tipo de acciones supone que las diócesis participan de sus beneficios no solamente mediante las acciones impulsadas por la Oficina Nacional, sino también, en la medida de sus esfuerzos por la apertura de mercados.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »