Cáritas La Rioja promueve un proyecto de huertos sociales

julio 9, 2014
Consumo Responsable , Otras Iniciativas de Economía Solidaria

Huertos sociales de Cáritas en Ezcaray (3)Cáritas Diocesana La Rioja ha inaugurado el pasado 2 de julio, 17 huertos sociales, situados bajo la Ermita de Allende, en la localidad riojana de Ezcaray.

Es una iniciativa impulsada por Cáritas Diocesana de La Rioja en colaboración con Cáritas Parroquial de Ezcaray, que tiene como fin brindar una alternativa de autoconsumo para familias extranjeras con pocos recursos monetarios y jubilados españoles.

Este proyecto se puso en marcha en 2013 pero ha sido en 2014 cuando han finalizado todos los trabajos de mejora de los huertos, los cuales tienen 200 m² cada uno y han sido cedidos de modo gratuito por Cáritas. Además, a los participantes, se les brinda la formación necesaria para concretar los cultivos.

Huertos sociales de Cáritas en Ezcaray (1)Al acto de inauguración asistieron José Andrés Pérez, delegado diocesano de Acción Caritativa y Social; Pano Holiastos, subdelegado de Cáritas La Rioja y responsable del departamento de Integración Social; el párroco Luis García; representantes de Cáritas Parroquial de Ezcaray; y el alcalde de la localidad, Diego Bengoa.

José Andrés Pérez se refirió al proyecto señalando que «buscamos la manera de promocionar a la gente, no solo de ayudar, sino de procurarles los medios, el empuje, la formación para que ellos mismos lo lleven adelante».

El ayuntamiento ha colaborado con el material necesario para el riego de los huertos y su instalación, así como la exención del pago de licencias.

Cáritas ha informado que las personas interesadas en acceder a este proyecto deben ser vecinos de la localidad y presentar su solicitud a Cáritas Parroquial de Ezcaray.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »