Cáritas Chavicar y Secot firman acuerdo para potenciar la labor de la entidad social riojana

julio 22, 2014

Convenio-Chavicar-SecotEl pasado 10 de julio, Fundación Cáritas Chavicar y SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) han firmado un convenio de colaboración que posibilitará, a partir de octubre, que SECOT, ofrezca desinteresadamente asesoramiento en las áreas Medioambiental y de Empleo de la entidad social.

El convenio prevé que SECOT realice un análisis de los procesos del área Medioambiental de Chavicar con el fin de mejorarlos, y, en el área de Empleo, apoyará el desarrollo de un proyecto de empleo o autoempleo en el mundo rural a través del cooperativismo.

Cáritas Chavicar es la fundación impulsada por Cáritas Diocesana de La Rioja para lograr la inserción laboral de colectivos vulnerables.

El acuerdo tiene una duración de un año y se renovará tácitamente para el desarrollo de otros proyectos o la finalización de alguno de los ya iniciados si fuera necesario.

SECOT (Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) es una asociación asociación no lucrativa, apolítica, independiente y no confesional, integrada por profesionales jubilados con experiencia empresarial.

Su finalidad es asesorar a emprendedores, microempresas y entidades sin ánimo de lucro en la puesta en marcha de su actividad económica o en la mejora de su capacidad de gestión. Para ello aprovechan la cualificada y dilatada experiencia de sus socios voluntarios.

Secot en España se compone de 46 delegaciones provinciales y más de 1.200 seniors voluntarios. En La Rioja, donde tiene la sede en las oficinas de la Cámara de Comercio, asesora a diversos emprendedores y a instituciones que persiguen la creación de empleo y la integración laboral.