Cáritas Mallorca inaugura una nueva Tienda Solidaria en Santanyí

septiembre 5, 2014
Comercio Justo , Economía Social

10422097_641629535933670_5662879816834286103_n (FILEminimizer)

Artículos de Comercio Justo y de Economía Social compartirán el mismo espacio solidario.

El pasado 18 de julio, se inauguró una nueva Tienda Solidaria de Cáritas Diocesana de Mallorca en la casa rectoral de Santanyí (Mallorca).

La feliz idea surgió de un número considerable de voluntarias de los Grupos de Acción Social de las parroquias de Santanyí y L’Alquería Blanca, quienes fueron desarrollándola con el apoyo de algunos técnicos de Cáritas Diocesana de Mallorca.

1910268_641629629266994_8417891140041947673_n (FILEminimizer)

Acto de inauguración en el exterior

Finalmente, su sueño, inicialmente difícil, se ha hecho realidad gracias también a la buena disposición del rector de la parroquia, Mn. Gabriel Rosselló, que cedió una parte de los bajos de la casa rectoral para la ubicación y montaje de la nueva tienda.

Sebastiana Rado, voluntaria de Cáritas, en la presentación del acto, incidió en qué “el principal objetivo de las tiendas de Cáritas no es obtener un beneficio económico, sino dar la oportunidad de trabajo a personas que están en situación difícil o  en riesgo de exclusión social y que están llevando a cabo diferentes trabajos y elaborando productos que después se venden en estas tiendas. Así se sienten realizadas y dignificadas”.

Cómo en la mayoría de tiendas solidarias de Cáritas, en esta los clientes encontrarán productos de los talleres de Cáritas Diocesana de Mallorca como ropa, papel, juguetes, así como piezas de tela senegalesa confeccionadas por el taller/proyecte Koluté (Senegal)  y productos de Comercio Justo.