Palestina en la Tienda Romero de Cáritas Diocesana de Albacete

diciembre 10, 2013
Comercio Justo

Poniendo rostros y vidas a las artesanías.

En los pasados días, representantes de la Cooperativa Holy Land Handycraft de Palestina visitaron la Tienda Romero en Albacete.

A un mes de la Navidad las distintas actividades y campañas solidarias comienzan a desarrollarse entre el tejido asociativo albacetense.

Así, el café-tienda Romero Comercio Justo acogió el pasado día 25 de Noviembre la presentación de Iniciativa por la Paz, un proyecto apoyado por Cáritas Española que persigue mejorar las condiciones de vida del pueblo palestino.

La directora de Cáritas Diocesana Albacete, Carmen Escribano, destacaba que ese evento supone el inicio de las iniciativas de cara a las próximas fechas navideñas por parte de la organización, «pero, mientras otras firmas y establecimientos comerciales colocan árboles e iluminación, aquí las bombillas son nuestro corazón».

En ese sentido, Ana Sancho, integrante del equipo de Comercio Justo de Cáritas Española aludía al proyecto citado anteriormente, promovido por los grupos diocesanos y que engloba otras iniciativas y actividades además de la comercialización de artículos. Así, esta Iniciativa por la Paz se extiende a otros frentes, tales como la información y seguimiento del conflicto en Palestina, las peregrinaciones solidarias, la adecuada implicación el voluntariado y otros proyectos de desarrollo relacionados con la educación, la sanidad o la alimentación infantil.

El acto contó con la presencia de Basna Barham, representante de una de las cooperativas palestinas con las que trabaja Cáritas para comercializar los productos creados por los artesanos locales, ubicada cerca de Belén.

«Para nosotros, como palestinos, es muy importante salir de nuestro entorno y hablar de esta iniciativa para demostrar a todo el mundo que estamos interesados en la paz», aseguraba.

Albacete visita Palestina

Desde hace algunos años un pequeño grupo de diocesanas en coordinación con Servicios Generales de Cáritas Española trabajan conjuntamente en Palestina. Del trabajo y reflexión de este grupo ha surgido una propuesta para toda la confederación: «Iniciativa por la Paz»

A través de la Red Interdiocesana de Comercio Justo, Romero colabora con dos grupos productores, Holy Land Handycraft, cuyo objetivo es contrarrestar el deterioro en la industria local artesana en el área de Belén y crear concienciación para promover el comercio justo en Palestina, ayudando a artesanos y productores de la zona en la comercialización de sus productos.

El otro grupo es Women Child Care, de Beit Jala en Palestina, cuya labor es la atención de necesidades sociales y la preservación de la cultura y tradiciones locales, ayudando en proyectos tanto culturales como sociales para ayudar a los niños y familias mas desfavorecidas.

Desde el año pasado en Café-Tienda Romero recibimos sus productos, colaborando en el desarrollo económico de estos productores ofreciendo trabajo digno a hombres y mujeres, bajo el criterio de Comercio Justo.

Puedes ver la noticia completa aquí

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »