Abrió la primera sede de Banca Ética Fiare, sucursal de Banca Popolare Etica en España

octubre 2, 2014
Finanzas Éticas

logoBanca Ética Fiare abrió ayer, 1 de octubre, las puertas de su primera oficina en España, en la ciudad de Bilbao, operando a partir de ahora, como la sucursal española de la cooperativa italiana Banca Popolare Ética (BpE), entidad bancaria con más de 15 años de trayectoria como herramienta financiera al servicio de las personas y entidades que apoyan la economía solidaria.

Desde Banca Fiare aseguran que este «es un hito importante resultado de 10 años de trabajo de las 5.000 personas miembros de Fiare, que se han comprometido a difundir la cultura de las finanzas éticas en todo el territorio».

Con este importante hecho, Fiare inicia su recorrido como parte de un banco cooperativo de alcance europeo, la Banca Popolare Ética, con más de 36.000 socios entre Italia y España.

bienvenidos-fiare-banca-etica

Fiare recuerda que «quiere ser una herramienta al servicio de la transformación social, a través de la financiación de proyectos de la economía solidaria y la promoción de una cultura de intermediación financiera bajo los principios de la transparencia, participación, democracia y el acceso al crédito como derecho».

¿Cómo operará con las personas?

En su nueva página web, Fiare explica que desde octubre y en los próximos meses se esforzará por ofrecer productos y servicios nuevos y mejores a los clientes que fueron sumándose en estos 10 años que Fiare viene trabajando, poniéndose en contacto con los 5.000 miembros de Fiare para ofrecerles productos bancarios específicos acordes con sus necesidades.

Para aquellos que deseen asociarse, solicitan que se mantengan informados a través de su Blog, para conocer cuándo se iniciará la operatoria para ellos.

¿Cómo trabajará con las entidades?

Fiare financia a sus entidades socias que comparten su misión y desarrollan actividades en los ámbitos tales como: cooperación internacional y comercio justo; economía social e inclusión; agroecología y energías renovables; valores sociales y culturales transformadores.

Tal y como lo hará con las personas socias, estos primeros meses contactará a las entidades que se han asociado durante todo este tiempo para ofrecerles productos y servicios financieros específicos. Y más adelante lo hará para otras entidades interesadas en sumarse, comunicando el momento, a través de su Blog.

Sitio web renovado

Banca Ética Fiare tiene un nuevo sitio en la página web http://www.fiarebancaetica.coop y se comunicará con sus socios a través de su Blog, Facebook y Twiter.

pagina_web

Cáritas participa del proyecto de Banca Fiare, a través de 16 Cáritas Diocesanas y Cáritas Española, habiendo apoyado el proyecto Fiare desde sus inicios, en 2002 (ver Participación de Cáritas en Finanzas Éticas).

Desde el Blog Cáritas con la Economía Solidaria nos alegramos de esta buena noticia y damos la enhorabuena a Banca Ética Fiare deseando que este proyecto de banca alternativa cada día se consolide más, y continúe así, al servicio de las personas y las entidades sociales que trabajan por un modelo de economía con justicia y solidaridad.

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo
  3. Girona: Día Mundial Comercio Justo