El comercio justo y el consumo responsable serán temas del curso de formación para voluntarios "Acercándonos al Sur" en Valencia

octubre 8, 2014
Comercio Justo , Consumo Responsable

El próximo 18 de octubre se inicia una nueva edición del curso «Acercándonos al Sur» en el que Cáritas Diocesana de Valencia participa como co-organizador junto a otras 9 entidades.

banner_entidades_470La formación está dirigida a personas interesadas por la realidad del voluntariado, local o internacional y contará con 33 horas de duración.

El objetivo es ser una introducción básica a temas relacionados con la cooperación y la solidaridad, mediante una aproximación a los temas propuestos. De esta manera se pretende aportar distintos contenidos y elementos que complementen a los que generalmente se disponen en la sociedad y que cuestionen la realidad global.

En su folleto, los organizadores informan que «Se pretende contar con la perspectiva de las personas del Sur, también las que viven en el Norte: experiencias que ayudan a entender en primera persona la interdependencia Norte-Sur».

También se indica que la «apuesta metodológica consiste en ofrecer una aportación teórica básica, desde la que se procura una construcción colectiva de pensamiento (puesta en común, discusión constructiva, intercambio de experiencias y opiniones)».

foto gente

La 2ª jornada del curso, que será el 25 de octubre, se destinará al tema «Perspectiva Económica», en 2 partes:

1. Economía y Globalización
  2. Comercio justo y Consumo Responsable.

La inscripción se realiza en el Centro Arrupe, Gran Vía Fernando el Católico 78, 46008 – Valencia. De 10:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:00. Tel: 963 913 990.

El plazo de inscripción es hasta el 15 de octubre de 2014 y la matrícula es de 50,00 €, previéndose su pago en la misma sede del Centro Arrupe y las plazas son limitadas a 40, por orden de inscripción.

Las sesiones se celebrarán los sábados de 09:30 a 13:30 en horario de mañana, y de 16:00 a 19:00 en horario de tarde.

Puedes consultar el programa completo en el siguiente enlace.

Fuente: La Levadura.org