El nuevo bolso con ALMA primavera 2015 se ha presentado en el marco de Gimoda de la mano de ECOSOL de Cáritas Girona

marzo 25, 2015
Consumo Responsable , Economía Social

foto1Bolsos con Alma, el producto elaborado por el Grup Éxit, alianza de la economía social que integra la empresa de inserción Ecosol de Cáritas Diocesana de Girona, ha participado de la Semana de la Moda de Girona.

Este evento es organizado por Gimoda que es el proyecto estrella de Agimod, realizado con el apoyo del Ayuntamiento de Girona, y se constituye como una plataforma dedicada a los emprendedores textiles vinculados a las nuevas tendencias para que puedan mostrar sus colecciones al público.

Gimoda ha tenido lugar los pasados días 18, 19, 20 y 21 de marzo en emplazamientos estratégicos de la ciudad. A lo largo de estos cuatro días, ha habido múltiples actividades relacionadas con la moda en formato de talleres, ponencias, expositores, sorteos y 15 desfiles de 15 diseñadores diferentes como eje central del acontecimiento.

foto2El objetivo de esta iniciativa consiste en hacer llegar a la calle a aquellos diseñador@s emergentes de la zona para que sean conocidos y puedan encontrar una salida laboral real para su futuro, así como conseguir que la ciudadanía entre en contacto con todo el talento y la creatividad textil de nuestro territorio.

La organizadora, Agimod, es una asociación sin ánimo de lucro fundada en 2014, cuyo fin es aglutinar y amparar a todos los agentes que conforman el sector del textil y de la moda dentro del ámbito de las comarcas gerundenses.

Bolsos con Alma: un poco de historia

La Semana de la Moda fue el ámbito donde fue presentada la nueva colección 2015 de Bolsos con Alma.

Hace dos años, el Grup Éxit – una alianza de las Fundaciones Ramon Noguera, Drissa y Ecosol, la empresa de inserción de Càritas- y la empresa gerundense de tés e infusiones “Alma”, presentaban “Bolsos con Alma”, un proyecto de economía social que aprovecha material reciclado para la fabricación de bolsas de mano y otros complementos.

ImagenArticulo (1)La materia prima principal son sacos de café el grupo Coffee Center, empresa a la que pertenece Alma.

En estos primeros dos años, “Bolsos con Alma” se ha consolidado en el sector de empresas sociales de Girona, ha permitido consolidar seis puestos de trabajo de un taller textil, ha vendido un total de 643 bolsas de cinco modelos diferentes y ha aplicado el margen de promedio el 10% de la facturación generada en proyectos solidarios y la puesta en marcha de nuevos proyectos de inserción laboral de Càritas Diocesana de Girona.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »