La Fundación Jaume Rubió i Rubió ha inaugurado una nueva aula de informática para la formación de participantes del programa de empleo y trabajadores de inserción

octubre 13, 2014

DSC_2412La Fundación Jaume Rubió i Rubió que es la entidad responsable del programa de empleo y de las iniciativas de la economía solidaria (Troballes y Fil per Randa) impulsada por Cáritas Diocesana de Lleida ha incrementado sus recursos con la puesta en marcha de un aula de informática y un espacio para poder realizar formaciones grupales, que hasta el momento no disponía.

DSC_2427Entre las actividades iniciales, la Fundación ha informado que el día 6 de octubre se impartió una sesión informativa del proyecto SAPILA (Servicio de Acogida Parroquial de Inserción Laboral) a los 10 participantes que habían demandado este servicio.

Por su parte, el día 7 de octubre se realizó una sesión formativa con algunos participantes que están realizando su proceso personalizado de inserción y el día 8 de octubre, se llevó a cabo la primera sesión del servicio de “Club de Recerca de Feina” con participantes que ya tienen conocimientos de informática y que buscan trabajo por internet, con la ayuda inestimable de una voluntaria en este taller.

DSC_2426Manuel Díaz, responsable de la fundación, ha comentado al Blog Cáritas con la Economía Solidaria: «Tener este recurso será una ayuda inestimable para las insertoras laborales para realizar su trabajo con más eficacia y eficiencia en el acompañamiento en el proceso personalizado de inserción y que los participantes puedan aumentar sus capacidades laborales y que puedan insertarse en el difícil y escaso mercado laboral».