Nuevo local en Manacor se integra a la Red de Tiendas Solidarias de Cáritas Diocesana de Mallorca

marzo 27, 2015
Economía Social , Economía Solidaria , Otras Iniciativas de Economía Solidaria

Inauguració-botiga-Manacor-225x300El pasado viernes 6 de marzo, fue inaugurada la nueva Tienda Solidaria de Cáritas impulsada por el grupo de acción social interparroquial de este municipio, con el apoyo de Cáritas Diocesana de Mallorca.

El acto contó con la presencia de Mons. Xavier Salinas, Obispo de Mallorca, que se encontraba de visita pastoral en la ciudad de Manacor.

En un lugar céntrico de la ciudad, carrer Es Pou Fondo 28, Cáritas ha instalado la nueva tienda que se añade a la red ya existente de tiendas solidarias que Cáritas ha creado y que en este último tiempo, gracias a la colaboración de muchas personas voluntarias, se ha podido incrementar.

La puesta en marcha del nuevo local, anteriormente destinado a una mercería, fue posible gracias al ofrecimiento realizado por una familia de Manacor. Esto ha permitido, que en un plazo relativamente breve, se haya podido adaptar el inmueble para poder ofrecer una serie de productos que provienen de los talleres que integran las distintas iniciativas de economía solidaria impulsadas por Cáritas Diocesana de Mallorca, como son: selección de ropa, recuperación de juguetes, trabajo con cuerda, enmarcación y papel.

La filosofía que sostiene este proyecto de Red de Tiendas Solidarias de Cáritas no es otra que la de poner al alcance de la ciudadanía el resultado de la acción de inserción social y laboral que se trabaja en los talleres de Cáritas donde la recuperación de ropa de segunda mano, artículos de abrochado, juguetes reciclados y otros productos suponen el favorecer una nueva alternativa solidaria y medioambiental, a la vez que genera oportunidades de empleo social para personas en situación de riesgo de exclusión social.

Fuente: Cáritas Diocesana de Mallorca

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »