El Comercio Justo y la RICJ presentes en el Congreso FOESSA

noviembre 4, 2014
Comercio Justo

IMG_6976 (FILEminimizer)

El Comercio Justo y en especial, la Red Intediocesana de Comercio Justo (RICJ) estuvieron presentes en el  Congreso sobre exclusión y desarrollo social en España, convocado por la Fundación FOESSA y Cáritas Española, mediante la instalación de un punto de información y difusión, en el que se distribuyeron  materiales y se exhibieron muestras de las artesanías de los países con los que trabaja Cáritas en Comercio Justo.

IMG_7030 (FILEminimizer)El congreso, que ha tenido lugar los días 29, 30 y 31 de octubre en el Colegio Mayor Nuestra Señora de Guadalupe (Avenida de Séneca, 4) de Madrid, contó con la participación de más de 250 personas procedentes de todo el país, además de numerosos expertos nacionales e internacionales y visitas destacables, y donde fue presentado el VII Informe sobre exclusión y desarrollo social en España 2014.

El stand de Comercio Justo, situado en el hall de la entrada, fue muy visitado. Numerosos asistentes aprovecharon el tiempo entre las charlas y sesiones para acudir a pedir información sobre los productos y especialmente, conocer el modelo de Comercio Justo de Cáritas. Cabe destacar los numerosos trípticos informativos de la Red Interdiocesana que fueron solicitados.

La participación de Comercio Justo en el Congreso, aunque discreta, fue testimonial. Una mirada internacional desde otros países en los que también hay exclusión y en los que Cáritas contribuye a construir otro modelo social y económico.

Más información sobre el Congreso, pincha aquí.

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »