Reciplana Recuperaciones, adjudicataria del concurso del servicio de recuperación de papel usado para centros educativos, sociales y culturales de la provincia de Castellón.

noviembre 20, 2014
Economía Social

Blog Cáritas Española 2La empresa Reciplana Recuperacions 2010 SL, de la Fundació Tots Units, iniciativa de la economía solidaria impulsada por Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, ha sido la adjudicataria del concurso convocado por la Diputación de Castellón, para el servicio de recuperación de papel usado en centros educativos, sociales y culturales de la provincia.

Se trata de un total de 260 centros, y es una iniciativa fBlog Cáritas Española 1ruto de la incorporación, por parte de la Diputación, de cláusulas sociales en el pliego de licitación, favoreciendo así que el trabajo fuera prestado por personas en riesgo de exclusión, promoviendo así la inclusión socio-laboral de este colectivo.

Según se informa en El Periódico del Mediterráneo en su edición del 16/11/2014, «El diputado de Desarrollo Sostenible, Mario García, ha destacado sobre este sistema de recogida, que tres trabajadores se encargan de recoger el papel usado y transportarlo a las plantas de tratamiento, que «es prioritario para nuestro presidente, Javier Moliner, por cumplir el doble objetivo social y medioambiental, y su buen funcionamiento». El compromiso de la Diputación con el fomento del reciclaje entre la ciudadanía incluye, entre otras iniciativas, un amplio programa didáctico destinado a centros educativos, a través de los diversos consorcios de residuos de los que forma parte la institución provincial«.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »