31 personas en riesgo de exclusión social mejoran su empleabilidad gracias al proyecto “Segunda oportunidad” gestionado por ECOSOL y otras entidades.

noviembre 29, 2014
Economía Social

foto segona oportunitat formacióEl proyecto “Segunda Oportunidad” ha finalizado sus acciones formativas para la inserción laboral con un balance muy favorable: 31 personas en riesgo de exclusión social han mejorado su empleabilidad.

Esta iniciativa fue financiada por la Obra Social “La Caixa” y ejecutada por el Grup Èxit, que es una alianza empresarial entre la Fundación Ramón Noguera, ECOSOL, que es la empresa de inserción impulsada por Cáritas Diocesana de Girona, y la Fundación Drissa.

“Segunda oportunidad” tiene por objetivo realizar acciones para mejorar la empleabilidad de personas en riesgo de exclusión social y dificultades especiales (trastorno mental severo y discapacitado intelectual).

El proyecto consta de cuatro fases complementarias, orientación, formación, trabajo protegido y acompañamiento a la inserción.

foto segona oportunitatLa fase de formación se ha hecho en grupos mixtas con participación de personas procedentes de las 3 entidades que se han desarrollado entre enero y octubre de 2014.

Durante este período se han llevado a cabo las siguientes formaciones:

  • Carné profesional de limpieza, de 110 horas de duración, al cual asistieron 12 personas, finalizando el 95%.
  • Atención al cliente avanzado, curso de 40 horas  y que ha contado con la participación de 9 personas, que concluyeron el mismo en su totalidad (100%)
  • Atención al cliente, formación que abarcó 40 horas, en el que se capacitaron 6 personas, también concluyendo el 100%
  • Formación para todos los mandos intermedios de las entidades a julio 2014, con la participación de 15 personas.

Y de la fase acompañamiento a la inserción y trabajo protegido se destaca la consolidación de la nueva línea de negocio “Bolsos con Alma” con la presentación de los nuevos modelos en 2014, y los 7 convenios de colaboración con empresas.

Resultados destacables

La alianza entre estas 3 entidades se ha concretado en 21 contratos laborales, 4 de los cuales son en empresas ordinarias y 17 en empresas de trabajo protegido.

De estas últimas, 2 personas han iniciado el proceso con un contrato de trabajo en la empresa de inserción y han continuado con contrato en empresa ordinaria.

¿Quién es el Grup Èxit?

El Grup Èxit es una organización empresarial especializada en la prestación de servicios de limpieza, pintura, jardinería, industriales y mantenimiento. Nació en 2009 como alianza de 3 entidades mencionadas más arriba.

Actualmente tiene un plantilla de 265 trabajadores, cuenta con más de 40 clientes y la facturación obtenida como grupo fue de 3.000.000 € en 2013.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »