Los Servicios Generales de Cáritas celebran la Navidad 2014 de la mano del Comercio Justo

diciembre 19, 2014
Comercio Justo

MERCA1 (FILEminimizer)El pasado lunes 15 de diciembre, el Equipo de Comercio Justo (Economía Solidaria) de los Servicios Generales de Cáritas (Embajadores 162, Madrid) reunió a todo el personal de la casa en su tradicional Desayuno y Mercadillo de Comercio Justo de Navidad.

Además de degustar café, azúcar, galletas, chocolates y otros productos típicos del desayuno, hubo venta de alimentación y cosmética de las importadoras Ideas, Alternativa 3 y Equimercado y mermeladas de la Tienda Romero de la Fundación El Sembrador de Cáritas Diocesana de Albacete.

MERCA2 (FILEminimizer)A destacar el aumento de personas interesadas por este tipo de productos, que ya venían consumiendo productos muy habituales y se van interesando por otros nuevos, como las especias (curry, cúrcuma, canela, coco) la stevia, el arroz aromático, las pastas con quinoa, y la cosmética natural (aceite de argán, karité, etc..)

MERCA3 (FILEminimizer)Las artesanías se mantienen discretamente, aunque tienen sus fieles seguidores. Mucha gente buscaba pequeños regalos para el amigo invisible entre los múltiples y coloridos productos de CORR THE JUTE WORKS, un proyecto de Cáritas Bangladesh, mientras que la sobria y delicada madera de Palestina gusta más como regalo a padres y madres. Lanas y alpacas de Bolivia son ideales para regalos especiales y los llamativos foulards de Mauritania para los que buscan algo diferente y alternativo.

MERCA4 (FILEminimizer)

Fue un rato agradable, divertido y solidario que sirvió de pausa para dejar unos minutos nuestros ordenadores y compartir sonrisas con otros compañeros, a la vez que de testimonio y concienciación en torno a lo que significa consumir productos de Comercio Justo.