Jornada de Economía Solidaria en Zafra organizada por Cáritas Mérida-Badajoz

diciembre 26, 2014
Comercio Justo , Finanzas Éticas

20141213_115820El pasado sábado 13 de Diciembre tuvo lugar en Zafra la Jornada sobre Economía Solidaria, organizada por Cáritas Diocesana de Mérida –Badajoz, con la participación de la Red Diocesana de Comercio Justo.

El evento reunió  a los miembros del Consejo Diocesano y al Equipo de Voluntarias de la Tienda de Comercio Justo de Zafra.

La sesión se centró en profundizar en el sentido de la Economía Solidaria dentro de la acción social de Cáritas, y las experiencias y buenas prácticas que están ya consolidadas en la Confederación.

20141213_115805La reflexión fue orientada por Paco Aperador, miembro del Equipo de Comercio Justo de los Servicios Generales de Cáritas Española. Se dio especial énfasis al tema de las Finanzas Éticas y para ello se contó también con la presencia del Coordinador de FIARE Extremadura, Modesto González, quien ofreció una explicación del proyecto de Fiare Banca Ética y de propuestas concretas que se están desarrollando , tanto en el ámbito estatal como en el autonómico.

Tienda Zafra1Los asistentes pudieron además conocer las vistosas y coloridas instalaciones de la Tienda de Comercio Justo de Zafra y conocer de cerca sus  productos de alimentación y artesanía.