Las empresas de inserción de la Fundación El Sembrador, de Cáritas Albacete, se forman en el "acompañamiento a la inserción".

diciembre 29, 2014

timthumbRecuperaciones El Sembrador, Cortijo Covaroca y Viveros El Sembrador, las tres empresas de inserción promovidas desde Fundación El Sembrador, de Cáritas Diocesana Albacete, han participado en el V Seminario Estatal de Personal de Acompañamiento a la Inserción, organizado por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (FAEDEI) y la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria (AERESS), el cual fue celebrado en El Escorial el pasado 3 y 4 de diciembre.

En este encuentro, que ha contado con la participación de más de 50 empresas de inserción de toda España, se ha presentado el manual «El Acompañamiento en las Empresas de Inserción», desarrollado durante cinco años de trabajo conjunto, que pretende establecer pautas de trabajo común para el personal de acompañamiento, de producción y de gerencia y mejorar con ello los procesos de Inserción de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Además, se han propuesto una serie de actuaciones para la difusión del manual por territorios, que permitan que el trabajo realizado llegue al mayor número posible de entidades.

Fuente: Fundación El Sembrador