Ecosol de Cáritas Girona participa de las actividades organizadas por SlowRoom, con su producto "Bolsos con Alma"

febrero 19, 2015

desfile mpchilaECOSOL, empresa de inserción promovida por Cáritas Diocesana de Girona, que junto a otras iniciativas de la economía solidaria integra el Grup Èxit, ha participado el pasado 14 de febrero del SlowRoom de Girona.

El SlowRoom se define como un escaparate de proyectos éticos y responsables con el mercado, el medio ambiente y la sociedad, uniendo en un mismo espacio: moda, arte y creatividad, basándose en una constante dinámica de innovación y conscienciación con productos e iniciativas de proximidad.

charlaLa actividad del sábado 14 consistió en un Taller para construir una  máscara sostenible para disfrutar de este carnaval; seguido de una Conferencia de Moda Sostenible, finalizando con un desfile-showroom, en el que ECOSOL participó mostrando su producto «Bolsos con Alma» finalizando la jornada con una degustación.

Anna Güell, gerente de la empresa de inserción ECOSOL, nos ha comentado «Estuvimos presentes en SlowRoom participando en 1ª Charla de Moda Sostenible, y hemos participado en el desfile posterior … fue todo un éxito!!! Queremos a agradecer a todos los que asistieron y a Organic Cotton Colour, SeamStress, PURE Green Apparel, soGOODsoCUTE y Bolsos con Alma que es un proyecto del Grup èxit: ECOSOL, Fundación Ramón Noguera y Fundación Drissa. Esta es una propuesta que nace de la intención de promover la reinserción de personas al mundo laboral con un trabajo ético y a la vez sostenible, transformando sacos de café en bolsos chulísimos y muy económicos«.

El SlowRoom continúa durante febrero con más actividades y exposición de productos los sábados 21 y 28. Para conocer más, pincha aquí

Solidarizate con el proyecto de Bolsos Alma, ven este febrero a buscar el tuyo y participa de las actividades programadas.