La Generalitat de Cataluña visita a la empresa de inserción Troballes, de Cáritas Diocesana de Lleida.

febrero 25, 2015

P2180017El pasado miércoles 18 de febrero, autoridades de la Generalitat de Cataluña efectuaron una visita a las instalaciones de de la empresa de inserción Troballes, iniciativa de la economía solidaria promovida por la Fundación Jaume Rubio i Rubio de Cáritas Diocesana de Lleida.

Se hicieron presentes el secretario de Ocupación y Relaciones Laborales del Departamento de empresa y Ocupación de la Generalitat, Sr. Joan Aregio, además del delegado del Gobierno de la Generalitat en Lleida, Ramon Farré.

Estas personas fueron recibidas por el secretario general de Cáritas Diocesana de Lleida, Sr. Josep Anton de la Fuente, así como el presidente de la Asociación Troballes, Sr. Albert Puchol y el Gerente de la empresa de inserción, Sr. Josep Fernández.

P2180011Mantuvieron una reunión de trabajo e informativa en la que los visitantes recibieron una completa información sobre la trayectoria de Troballes, desde su inicio hasta el momento actual, así como de los avances conseguidos, el número de personas beneficiadas y las contrataciones logradas, interesándose por la situación de la recuperación de ropa, la recogida, distribución, y los retos de futuro tanto para Troballes como para el sector en el cual participa.

Finalizada la reunión, visitaron las instalaciones donde pudieron apreciar prácticamente y con todo detalle como se realizan todos los procesos de gestión y distribución de la ropa reutilizada en los locales cedidos por el Ayuntamiento de Lleida, y cómo, durante 2014, en estas instalaciones se gestionaron cerca de 900.000 kilos de ropa usada, recogidos gracias a la solidaridad ciudadana.