María Elena Pintor: "En cuanto al Comercio Justo, lo más importante es que está en contra del trabajo y la explotación infantil, que da mucha importancia a las personas y a reivindicar la igualdad de derechos."

marzo 16, 2015
En Primera Persona

En las iniciativas de Comercio Justo, el papel de las voluntarias y los voluntarios es fundamental.

Son las personas comprometidas que en las Cáritas Diocesanas suelen acompañar la implementación de estas iniciativas solidarias y así, posibilitar su consecución, tanto en las actividades de sensibilización como en las de venta de los productos en las diferentes tiendas y puntos de venta de la RICJ.

Una de las voluntarias de Cáritas Diocesana de Tenerife que colabora con El Surco Comercio Justo, es María Elena Pintor, con quien hemos dialogado para esta entrevista «En Primera Persona».

BCcES: Hola María Elena, buenos días. Para la entrevista «En Primera Persona» de nuestro blog, queremos conocerte un poco más y que nos cuentes cómo has conocido a El Surco y qué te ha motivado a colaborar con esta iniciativa:  

María Elena Pintor es voluntaria y colabora con El Surco Comercio Justo

María Elena: Hola, me llamo María Elena Pintor, tengo 49 años, y resido en San Cristóbal de La Laguna.

Como soy voluntaria de Cáritas, y me gusta mucho todo lo que defiende el Comercio Justo y lo que sostiene en sus principios, supe que iban a hacer un curso para formar al voluntariado y me apunté. Así conocí a El Surco y luego me sumé a él para colaborar.

BCcES: ¿En qué consiste tu trabajo? Y ¿qué es lo que más te gusta de él, y lo que no tanto? 

María Elena: Mi labor consiste «en lo que haga falta»: asistir a reuniones de voluntarios, aportar ideas, atender al cliente cuando sea necesario, conocer los diferentes productos del Comercio Justo.

¿Lo que más me gusta?, Realmente todo. En cuanto al Comercio Justo, lo más importante es que está en contra del trabajo y la explotación infantil, que da mucha importancia a las personas y a reivindicar la igualdad de derechos.

En cuanto a lo que no me gusta tanto, te digo que realmente no encuentro nada que no me guste. Trabajar por la justicia social me parece muy importante.

BCcES: ¿Cómo es la relación con tus compañeros y compañeras?

María Elena: Es muy buena, compartiendo diferentes puntos de vista y valorando las aportaciones de cada uno.

BCcES: ¿Qué te ilusiona de cara al futuro?

María Elena:  Seguir siendo voluntaria de Cáritas y del proyecto El Surco, para que cada vez más personas consuman de manera responsable y añadan productos de Comercio Justo.

BCcES: ¿Cómo te imaginas que será el «después» si dejas de estar vinculada a El Surco?

María ElenaIntentaría estar en contacto con las personas con las que he estado y seguiría colaborando en otro proyecto vinculado con el Comercio Justo.

BCcES: ¿Te parece que formar parte de esta iniciativa es una oportunidad para ti?

María Elena: Si que supone una oportunidad de crecimiento personal.

BCcES: ¿Qué aspectos crees que se podrían mejorarse en El Surco?

María Elena: Para mi gusto cada día vamos mejorando poco a poco entre tod@s para conseguir llegar a más personas y conseguir un mundo mejor.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »