"Construyendo el modelo de tienda de economía solidaria de Cáritas", tema central de la reunión de la RICJ el próximo 17 de abril

abril 15, 2015
Comercio Justo

Reunión de la RICJ en 2014

Con una asistencia confirmada de 27 personas de 17 Cáritas Diocesanas pertenecientes a la Red Interdiocesana de Comercio Justo de Cáritas (RICJ), el viernes 17 de abril se celebrará la primera reunión semestral del año.

Se comenzará dando seguimiento a las líneas de trabajo concretadas en la reunión anterior (Septiembre 2014), con los informes de las comisiones creadas (catálogo/ nuevos productos y Banco de Recursos) y con un repaso al estado de nuestras importaciones y cooperativas de Bangladesh, Palestina, Bolivia y Mauritania para pasar al tema central de la reunión, el panel «Construyendo el modelo de tienda de economía solidaria de Cáritas».

El objetivo del panel, será compartir varios modelos de tienda de algunas Cáritas de la Red que, aunque centradas en Comercio Justo, conviven con otro tipo de iniciativas de economía solidaria.

La idea es reflexionar todos juntos sobre nuestra realidad, ventajas y desventajas de diferentes modelos y hacia donde pensamos que podríamos ir avanzando.

Se contará con la presencia de 3 Diocesanas de la Red que ya trabajan con este modelo: Caritas Albacete, Caritas Mallorca y Caritas Menorca.

Por último, se terminará con el resto de temas habituales: materiales de difusión, CECJ, etc.

Actualmente pertenecen a la RICJ 26 Cáritas Diocesanas, pero podría aumentar a 28 en 2015 con la reincorporación de otras dos. Esto nos da una muestra de la tendencia y el interés creciente por el Comercio Justo en la Red Caritas, entre el voluntariado y el público en general.

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »