Caritas de Burgos, a través de Arrropa, organiza un desfile en el Forum Evolución con ropa de segunda mano.

mayo 13, 2015
Economía Social

El próximo jueves 21 de mayo en el Forum evolución de Burgos, Arrropa, iniciativa de la economía solidaria impulsada por Cáritas Diocesana de Burgos, organizará un desfile de ropa de segunda mano.

Arrropa es una de las actividades económicas dedicada al reciclado textil, de la empresa de inserción EMBICO – Emprendimientos para el Bien Común SL, impulsada por Cáritas Burgos.

El principal objetivo es la de brindar una oportunidad de empleo a personas con dificultad social.

La empresa está implantando contenedores de recogida de ropa por toda la provincia y ampliando las instalaciones que nos permiten llegar a más gente con esta propuesta.

Desfile de ropa de segunda mano

El desfile pretende dar a conocer la actividad de Arrropa mostrando la calidad de las prendas y los estilos de los que dispone en sus puntos de venta, en las ciudades de Burgos, Aranda y Miranda.

Será una oportunidad para ofrecer una mirada distinta hacia la ropa a la que es necesario prolongar su vida útil, en una actitud coherente con una opción de consumo responsable.

En el desfile, se implicarán las personas con contratos de inserción y alumnos de arquitectura de interiores de la Universidad. La entrada será libre hasta completar el aforo.

También en el acto se visibilizará la nueva apuesta de marca que EMBICO SL ha realizado para sus dos principales líneas de negocio: Arrropa (reciclado textil) y El Gusto (catering).

Actividades en la semana del desfile.

Durante la semana del 18 al 23 de mayo, además, y para apoyar la promoción, se realizarán en los dos espacios de venta de C/Luis Alberdi 6 y C/Salamanca 1, diversas promociones y ofertas de productos seleccionados.

De entre todas las personas que adquieran productos durante este período se sorteará un lote de ropa valorado en 150€.

Cáritas Burgos y Arrropa

Caritas Burgos lleva muchos años dedicada a la recogida del excedente textil en la ciudad de Burgos y provincia. A través de Arrropa, realiza una doble función social:

  • reciclar y reutilizar producto al que se le puede alargar la vida útil.
  • posibilitar la inserción laboral, profesionalizando el ciclo global de procesamiento de ropa.

Arrropa nació con una vocación de integración y también de modificar hábitos sociales. Desde la empresa se promueven charlas y conferencias donde promueve la necesidad de reducir el consumo y de comprar con criterios éticos y sostenibles.

¿Quieres conocer más de Arrropa? Mira este video

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »