El Comercio Justo junto a la ciudadanía de Bilbao, de la mano de Kidenda.

junio 3, 2015
Comercio Justo , Consumo Responsable

El pasado sábado 9 de mayo Kidenda, proyecto de Comercio Justo, promovido por Alboan, Cáritas Diocesana de Bilbao y Misiones participó en el Día internacional del Comercio Justo. El eslogan de la campaña de promoción del evento fue «Tira del Hilo: elige comercio justo». 

kidenda 3Kidenda aunó fuerzas junto a Mercadeco, Oxfam Intermon, Educo, Fundación Vicente Ferrer, Adsis-Equimercado, Solidaridad Internacional y Setem Hego Haizea para lograr en conjunto una mayor visibilización e impacto en la celebración de Día Mundial del Comercio Junto en Bilbao.

El objetivo común de todas estas organizaciones fue acercar a la ciudadanía el Comercio Justo y informar acerca de las injusticias que se esconden detrás de productos cotidianos que todos consumimos, como por ejemplo, la ropa con la que vestimos, que lamentablemente, demasiado a menudo esconde formas de producción en la que no se han respetado ni los derechos laborales de los trabajadores ni se ha producido de una manera respetuosa con el medio ambiente.

Por ello, se denunciaron estas injusticias y  se informó a las personas que se acercaron hasta el lugar de la celebración del evento, acerca de formas alternativas de consumo que si respectan tanto a los trabajadores como al medio ambiente.

kidenda 2

Kidenda estuvo presente en los tinglados del Arenal desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche, donde además, se celebraron toda una serie de actividades en las que los asistentes pudieron participar y en las que se daba a conocer de diferentes formas el Comercio Justo, como fueron un taller de re-utilización creativa del textil con Truca Rec, la construcción de mandalas con retales reciclados, un sorteo de una cesta de productos de Comercio Justo, gymkana para los asistentes más pequeños y todo ello amenizado con música de fondo. El evento concluyó con la actuación musical de Afrikan que animaron a los asistentes con su espectáculo de danzas africanas.

Desde Kidenda nos informan “Fue un día muy intenso y estamos muy contentas de como pudimos hacer llegar el Comercio Justo a la ciudadanía”.

¿Quieres compartir esta actividad? Mira el video

 

EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »