Celebrado en Lleida el Encuentro Anual de AERESS, con la Fundació Jaume Rubio i Rubio como anfitriona.

junio 10, 2015
Economía Social , Economía Solidaria

La Casa de la Iglesia de Lleida “Academia Mariana” ha sido la sede los días 27, 28 y 29 de mayo del encuentro anual de la red AERESS en Lleida, siendo la Fundació Jaume Rubió i Rubió de Cáritas Diocesana de Lleida, la entidad anfitriona.

AERESS, es la Asociación Española de Recuperadores de Economía Social y Solidaria, y nació en el año 1994 como una asociación sin ánimo de lucro.

Se trata de una plataforma formada por entidades solidarias que a nivel estatal trabajan por la reducción, reutilización y reciclaje de residuos con el fin de lograr la transformación social y la promoción de la inserción socio-laboral de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Las 45 personas que asistieron al encuentro en representación de las 23 entidades socias de AERESS tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de dos de estas entidades con sede en la provincia de Lleida: Troballes empresa de inserción, que está promovida por la propia Fundació Jaume Rubió i Rubió; y Cartaes, que es otra empresa de inserción apoyada por Cáritas Parroquial de Tàrrega, perteneciente a Cáritas Diocesana de Solsona.

En la reunión, se desarrollaron los grupos de trabajo de los Comités Técnicos de la red RAEE, Textil (ropa de segunda mano) y Social (acción social con las personas que tienen dificultad para encontrar trabajo) en la que los participantes tuvieron un espacio de reflexión conjunto acerca de la acción que se ha realizado desde el encuentro anterior. Asimismo, se han analizado los retos y oportunidades a los que se debe de enfrentar.

Por último, se celebró la Asamblea de socios en la que se presentaron y aprobaron el Informe de Gestión, la Memoria de Actividades y las cuentas 2014, así como el Presupuesto y el Plan de Gestión 2015.

El encuentro contó también con momentos de ocio y una visita turística a la Seu Vella de Lleida y sus monumentos., a cargo de los anfitriones.

1. Este miércoles 8 mayo, tomamos un café con Exolina Aldana, caficultora de Nicaragua
    Fuente: Coordinadora Estatal de Comercio Justo Publicado el 03-05-2024 Por Coordinadora Estatal de Comercio Justo
  2. Teruel: Día Mundial Comercio Justo
  3. Girona: Día Mundial Comercio Justo