Las artesanas mauritanas del Proyecto Urbano de Nouackchott (Mauritania) avanzan en su aprendizaje de Comercio Justo

julio 9, 2015
Comercio Justo

Pareo (gigante!)Hace tan solo dos años no sabían que quería decir Comercio Justo. Tampoco entendían qué atractivo podían tener sus pañuelos para que alguien los comprara en España.

Sin embargo, gracias al cooperante de Cáritas Española en Mauritania y el personal del proyecto, y animadas por el apoyo de la Red Interdiocesana de Comercio Justo – RICJ, una representante de cada cooperativa, Nassr1 y El Kina se encargaron ellas solas por primera vez de hacer los envíos a las Cáritas Diocesanas en España.

Desde la compra de materiales para el empaquetado hasta su despacho en la agencia postal mauritana.

Como comenta el cooperante de Caritas Española, Alberto Gutiérrez, “era muy importante implicar a las cooperativas en esta última parte del proceso. Hasta ahora, la repartición de los khaulis de ambas cooperativas para confeccionar los pedidos lo hacían las animadoras del proyecto”

Desde aquí parece algo tan sencillo y normal, pero para ellas es un paso gigante. Para la RICJ, este proceso está en la más profunda raíz del Comercio Justo y es el proyecto que todos apoyamos, el desarrollo de estas mujeres, para que poco a poco sean autosuficientes.

Así ha sido el proceso de envío a España

Con estas imágenes queremos compartir cómo estas mujeres han trabajado, preparando los productos que han sido enviados para las tiendas de la RICJ

1 Reparticion por Diocesana 2 Reparto por Diocesana 2
3 Empaquetado 4 Paquetes acabados
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare


Busca a la EES de Cáritas en tu provincia/ciudad




Entérate de lo que las EES publican en sus Facebook


Otras Noticias de la Economía Solidaria (Coordinadora de Comercio Justo, FAEDEI, FIARE, FETS, Oikocredit, REAS y Spainsif)


Informe de Economía Solidaria 2021


Noticias del Blog por Categoría


Calendario de las Noticias de Cáritas con la Economía Solidaria

abril 2024
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  
EmailWhatsAppFacebookTwitterLinkedInShare
Translate »